google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Reconocen instituciones y personalidades de la región este en Feria del Libro y la Cultura Monte Plata

Reconocen instituciones y personalidades de la región este en Feria del Libro y la Cultura Monte Plata

Monta Plata, 25 de octubre de 2019. Escritores e instituciones culturales de la región este fueron reconocidos el jueves en el acto inaugural de la 15ª Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata 2019.
Las distinciones se otorgaron a Edgar Reyes, escritor, animador de lectura inclusiva para no videntes y a la Casa de la Cultura de Monte Plata.
También fue reconocido el Centro Cultural de Miches, de la provincia de El Seibo, y el Ateneo de San Pedro de Macorís. De La Romana fue distinguida la catedrática, Celsa Albert Batista, pionera en estudios sobre mujer y negritud.
Mientras que de La Altagracia se reconoció el Festival de Poesía de Punta Cana, y de Hato Mayor, la centenaria Banda Municipal de Música.
El acto, celebrado en el Salón del Ayuntamiento Municipal, lo encabezaron el viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial, Juan Morales, quien representó al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y la directora general del Libro y la Lectura, Ruth Herrera.
En sus discursos, ambos funcionarios valoraron la labor desplegada por el bien de la sociedad por las instituciones y personalidades galardonadas en el marco de la 15ª Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata 2019, que desde el viernes se desarrolla en Monte Plata.
En la feria, que se desarrollará hasta el domingo 27 de octubre, se exhiben atractivas ofertas de libros y se presenta un amplio programa de actividades literarias y culturales que tiene de escenario el parque municipal.
La jornada cultural fue inaugurada el jueves 24 de octubre, con una ceremonia en la que estuvieron presentes el senador Charlie Mariotti; el gobernador Nicio Rosario; el director Regional del Ministerio de Educación, Jesús Manuel Soriano, y personalidades de la región este del país. 



Publicar un comentario

0 Comentarios