PN en Combate contra la ciberdelincuencia pone tras las rejas a hombre estafaba ciudadanos vía Facebook y WhatsApp


La Policía Nacional, cumpliendo su deber de defender el clima de seguridad ciudadana, capturó a una un hombre acusado de realizar varias estafas a través de la red social Facebook y aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
El detenido fue identificado como Jancel Yoel Almonte (a) Chevalier, quien reside en Santo Domingo Este, y a quien se le acusa de ser beneficiario de varios depósitos bancarios, ascendiendo a un total de 79,320 pesos, todos a base de engaños.
Frente a este hecho, policías adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) trabajaron arduamente en el proceso de identificación, rastreo y captura de este individuo, quien ya poseía en su contra al menos seis denuncias de diferentes personas que fueron víctimas de sus fechorías virtuales.
La Policía Nacional advirtió que continuará las pesquisas para dar con todos los involucrados en estas acciones, al tiempo que recomienda a la ciudadanía a no enviar ni transferir dinero a personas hasta no verificar la procedencia del artículo o del destinatario.
También se recomienda no enviar imágenes de sus documentos personales para evitar ser víctimas de robo de identidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios