google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PN-Capacitamos a casi 500 estudiantes sobre los peligros del pandillaje

PN-Capacitamos a casi 500 estudiantes sobre los peligros del pandillaje


Dando cumplimiento a las directrices de la Dirección General de la Policía Nacional, la Dirección Policía Antipandillas continúa sus acciones de orientación y prevención hacia los sectores más vulnerables de nuestra sociedad a través de la charla “Prevención e Identificación de Pandillas” donde fueron beneficiados 471 personas, de los cuales 404 son estudiantes.
Los centros visitados por nuestros facilitadores fueron la Casa de Prevención y Seguridad Ciudadana de Los Alcarrizos, donde 52 adultos fueron instruidos sobre los peligros y consecuencias de las pandillas.
En ese mismo municipio, 69 estudiantes y cuatro maestros del Centro Educativo Roberto Duvergé Mejía fueron prevenidos sobre el accionar delictivo de las pandillas.
El objetivo de realizar estos encuentros pedagógicos y preventivos forman parte de las estrategias de acercar a la Policía Nacional con todos los sectores que integran el futuro de la sociedad: la juventud.
Por eso los oficiales de la Dirección Policía Antipandillas, con objetividad y de manera proactiva, se trasladaron al municipio de Santo Domingo Norte en actividades separadas en las Escuelas Básica Salomé Ureña, donde fueron impactados con esta charla 67 estudiantes y seis maestros, así como 85 estudiantes y un profesor de la Escuela Francisco José Cabral López.
De igual manera fueron partícipes de esta actividad 130 alumnos y cuatro maestros del Centro Educativo Roberto Duvergé Mejía, ubicado en Los Furgones del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.
Los asistentes nos recibieron para escuchar sobre las medidas a tomar cuando identifican a miembros de distintas pandillas o personas que desafían a las autoridades con actitudes violentas y contra las personas de bien.
En tanto que, en la Escuela José Borda Valdez, ubicada en el sector Los Ángeles de Los Peralejos, del Distrito Nacional, contamos con la asistencia de 52 alumnos quienes escucharon atentos a las orientaciones de los charlistas para que estos se conviertan en multiplicadores de lo aprendido sobre cómo prevenir e identificar al pandillero y sus modos de accionar.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios