google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Niños desnutridos en el municipio Pedro Brand recibirán atenciones médica y suplementos proteicos

Niños desnutridos en el municipio Pedro Brand recibirán atenciones médica y suplementos proteicos



Con el objetivo de acabar con la desnutrición de decenas  de niños que acuden  a buscar atenciones médicas al Hospital doctor Rodolfo de la Cruz Lora  dejó en marcha el primer “Programa de Nutrición Pediátrica dirigido a niños con edades entre cero y diez años”.

La directora del centro de salud, Marlene Valentín, informó que la desnutrición afecta cientos de infantes que residen en  varios sectores pobres del Municipio Pedro Brand.

Valentín indicó que el área de pediatría trabaja activamente para identificar los niños que presentan ese estado.

Agregó que las consultas la estarán   ofreciendo los lunes en la mañana  y miércoles en la tarde, la pediatra  Magda Abreu, quien es la responsable del programa.  

La gerente hospitalaria habló del tema al lanzar el programa que se  lleva a cabo en una alianza entre  el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la empresa Macrotech.

Ambas instituciones  estarán a cargo de suministrar los suplementos proteicos que necesitan los niños para su correcta alimentación, luego de ser evaluados.



Publicar un comentario

0 Comentarios