google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MP de Las Matas de Farfán solicita prisión preventiva contra tres hombres acusados de traficar con droga

MP de Las Matas de Farfán solicita prisión preventiva contra tres hombres acusados de traficar con droga



LAS MATAS DE FARFAN.- El Ministerio Público de esta jurisdicción solicitó prisión preventiva ante el Juzgado de la Instrucción en contra de tres hombres que son acusados de asociarse ilícitamente para transportar y traficar en una camioneta varios paquetes de un vegetal, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 443 libras.

El órgano de justicia informó que Esmerlin Figuereo Medina, Yoel de León Pérez y Eudys Figuereo Vallejo, trasportaban en una camioneta 44 paquetes del referido vegetal camuflado en dos bases de cama.

Detalló que además de la droga a los tres hombres les fue ocupada la camioneta en la que la transportaban, así como tres celulares, un taladro eléctrico, un bulto con ropa y diferentes herramientas que se presume eran utilizadas para cometer esa actividad ilícita.

Señaló que dichos imputados, quienes fueron arrestados cuando se desplazaban por la calle Damián Ortiz de esta localidad, fueron sometidos a la justicia por incurrir en asociación ilícita para traficar con marihuana, delitos que están tipificados y son sancionados por los artículos 60, 4 literal D, 6 literal A y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa que destaca que las autoridades del Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) y la Policía Nacional continúan trabajando arduamente en identificar situaciones similares en conjunto con los demás organismos de seguridad del Estado para desmantelar ese tipo de organizaciones criminales.

Publicar un comentario

0 Comentarios