google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Hospital Docente Padre Billini Realiza la V Jornada de Promoción de la Salud

Hospital Docente Padre Billini Realiza la V Jornada de Promoción de la Salud



Santo Domingo:- En el marco de la celebración  del Día Latinoamericano de la Lucha Contra la Obesidad el Hospital Docente Padre Billini realizó una  Jornada de promoción de la salud,  en la Ciudad Colonial. Con el objetivo ofrecer a los habitantes de esta zona los servicios de salud, así como orientarlos y motivarlos a llevar  una adecuada alimentación para el cuidado de la misma.
Estos chequeos son preventivos y consisten en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovasculares como son  hipertensión, diabetes, sobre peso, entre otros; ayudando a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, eventos cerebro vasculares, isquémicos o hemorrágicos, e insuficiencia renal.
 En esta ocasión se atendieron unas  120 personas, donde se les  tomó el control de la presión arterial, la glicemia y sobre peso, también contó con atenciones médicas altamente especializadas. Con estas tres pruebas se evaluaron los pacientes y se les orientó  para continuar con la atención clínica tanto en casos detectados  como de prevención.
   
 
Pie de foto:
Personal de enfermería y laboratorio tomando muestras a un paciente.
La Directora General, Ruth E. Araujo, junto  a los colaboradores que promocionaron la jornada en la calle Conde.
Dra. Awilda Palmo, Diabetóloga consultando a un usuario durante la jornada.
Joven de atención al usuario invitando a transeúnte de la zona colonial a participar de la jornada de salud. 

Publicar un comentario

0 Comentarios