google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Funcionarios del IDAC se capacitan en programa Continuidad de Negocios

Funcionarios del IDAC se capacitan en programa Continuidad de Negocios

Santo Domingo.- Directores y coordinadores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) valoraron los conocimientos adquiridos al participar en  el programa de entrenamiento Continuidad de Negocios, organizado por la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) con la colaboración del Departamento de  Evaluación del Desempeño, Capacitación y Desarrollo de esa institución.
Unos 25 funcionarios y encargados de áreas asistieron durante dos semanas al programa de enseñanzas en las aulas  de  la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).
Square Solution y Business Continuity Professionals, Inc. son dos empresas especializadas en el área de continuidad para negocios y fueron contratadas por el IDAC para el  adiestramiento especializado de su personal directivo en las mejores prácticas  de negocios.
Esta capacitación tiene como objetivo elaborar e implantar un plan de continuidad de negocios como parte del Sistema Automatizado de Gestión del Instituto Dominicano de Aviación Civil.
Los consultores de las citadas empresas están especializados y certificados  para la capacitación, con una experiencia técnica de más de 20 años en el área de los negocios para Latinoamérica y el Caribe  con una amplia experiencia local e internacional en los sectores privado y gubernamental.
La metodología utilizada para el desarrollo estuvo basada en las prácticas profesionales de continuidad establecidas por el Disaster Recovery Institute International (DRII) en combinación con el estándar ISO22301 y las prácticas profesionales del Business Continuity Institute (BCI).
El programa estaba estructurado en dos módulos, el primero con dos días de duración y el segundo módulo avanzado de 6 días, ambos de  8 horas diarias y una combinación de lo teórico y práctico.
El grupo gerencial del IDAC desarrolló una serie de actividades grupales en consonancia con la realidad de la institución y enfocados en los siguientes ejes: Análisis de riesgos, Análisis de impacto del negocio, Desarrollo de estrategias de continuidad, programa de Manejo de emergencias, Desarrollo e implantación del programa de continuidad, programa de Comunicación de crisis y coordinación con autoridades públicas.
De forma colectiva y en grupos hicieron propuestas para la mejora continua y sostenibilidad operativa de la institución ante cualquier situación de emergencia.
El desarrollo de este programa estuvo a cargo del  profesional José Luis Navedo, presidente de Business Continuity Professionals-Puerto Rico,  instructor certificado para el Instituto Internacional de Recuperación por Desastre (DRII),  profesor de Gestión de continuidad de negocios a nivel de posgrado en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) de Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios