google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Estados Unidos condena Detención del defensor de los derechos humanos cubano José Daniel Ferrer

Estados Unidos condena Detención del defensor de los derechos humanos cubano José Daniel Ferrer

 

Detención del defensor de los derechos humanos cubano José Daniel Ferrer

El gobierno de los Estados Unidos condena enérgicamente la inadmisible detención del defensor de derechos humanos José Daniel Ferrer, fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por parte del régimen cubano.  Pedimos al régimen de Castro que dé a conocer de inmediato la ubicación y condición del Sr. Ferrer, que lo trate con humanidad, y lo libere sin condiciones.
El 1 de octubre, funcionarios del régimen castrista detuvieron al Sr. Ferrer y a otros defensores de los derechos humanos en Santiago de Cuba.  Se reporta que el Sr. Ferrer todavía no ha sido informado de ningún cargo en su contra y que se le ha denegado el acceso a un abogado y a atención médica.  A la familia del Sr. Ferrer no se le ha permitido el contacto con él desde el 4 de octubre.  Los activistas de la UNPACU Roilán Zarraga Ferrer, José Pupo Chaveco y Fernando González Vailant también permanecen detenidos.
El caso de José Daniel Ferrer es un ejemplo más de la continua y flagrante violación de los derechos humanos por parte del régimen de Castro, que recientemente ha intensificado la ola de represión contra la libertad de palabra, expresión y religión.  Los Estados Unidos no permitirá que estos abusos contra el pueblo cubano pasen desapercibidos o sin respuesta.  Seguiremos aumentando las sanciones y las restricciones comerciales para disminuir los recursos de que dispone el régimen cubano, que utiliza sus ingresos para reprimir a sus propios ciudadanos y para apuntalar a otros regímenes con vergonzosos antecedentes en materia de derechos humanos, incluido el antiguo régimen de Maduro en Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios