Energías Renovables

Energías Renovables

 

En el siglo XXI el principal objetivo de la sociedad es reducir el consumo de energías que contaminan el planeta. El cambio climático es un impacto medio ambiental que está sufriendo todo el planeta, por ello hay que intentar de la mayor forma posible usar energías renovables, aquí te vamos a contar todo sobre este tipo de consumo.

¿Qué son las energías renovables?

Todas las energías que se obtienen de forma natural, no contaminan por lo tanto son limpias y son inagotables. No se necesita combustión para obtenerlo.

El uso de las energías renovables está creciendo de manera descontrolada, tanto que se ha marcado como objetivo para el 2020 que el 52% de la energía eléctrica provenga de las renovables.

¿Qué energías renovables existen?

Hay muchos tipos de energías renovables en el planeta, aquí vamos a destacar las principales:


Tipo de energía
Como se obtiene
Energía eólica
se obtiene del viento
Energía solar
se obtiene del sol. Destaca la solar fotovoltaica y la solar térmica
Energía hidráulica
se obtiene de los ríos y las corrientes de agua dulce
Biomasa
se consigue de la materia orgánica
Energía geotérmica
se extrae del interior de la tierra
Energía mareomotriz o undimotriz
se obtiene de las mareas y las olas respectivamente





¿Cuáles son los beneficios de las energías renovables?

La gran mayoría de los países intentan impulsar el uso de las energías renovables para que se contamine menos. Ya que el principal objetivo es que llegue un momento en el que todos usen energías renovables en vez de las convencionales. Hay algunos paises que estan super avanzados en este ámbito, ya que apenas usan las energías no renovables. Todos los países tienen ese objetivo común, pero vamos a repasar los principales beneficios de estas energías:

  1. Veremos como nuestra factura de la luz desciende un poco cada mes: estas energías acaban siendo más económicas a la larga que las convencionales.

  1. Lucha frente al cambio climático

Las energías renovables son la mejor solución frente el cambio climático. El calentamiento global va en aumento, con el ascenso de las temperaturas en todo el mundo, se puede solucionar con el incremento de las estas.

El nombre de energías limpias o verdes, hace referencia a su efecto, son energías que no contaminan, pero sobre todo que intentan frenar el calentamiento global y el efecto invernadero.

  1. Son inagotables

Casi todas las energías que usamos, son finitas, pero las energías limpias no lo son, son inagotables, por lo que siempre vamos a poder usarlas. Ya que en el caso del sol, por ejemplo,  siempre va a proporcionarnos energía con sus rayos y todo se va a recoger en los paneles solares. 


  1. Un aire más puro

La contaminación del aire es una evidencia en cualquier país del mundo, Los coches, las fábricas o las gran mayoría de las industrias emiten gran cantidad de gases contaminantes, esto está provocando que se rompa la capa de ozono a gran velocidad.


  1. Contribuyen a la conservación natural

Las energías renovables ayudan a mantener este ecosistema puro y libre de sustancias malas  para la salud de animales y plantas. Por ello los países ricos en fauna y flora contribuyen a que la naturaleza siga viva.





  1. Mejora de la calidad de vida


Aunque no haya una relación tan directa, las energías renovables frenan el desarrollo de enfermedades respiratorias o cáncer. Ya que al vivir con la contaminación nuestro cuerpo es más propenso a enfermarse, mientras que los paisajes naturales la gente es más sana por el aire que respiran.

Publicar un comentario

0 Comentarios