google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Elecciones en Bolivia: La ONU insta a reducir tensiones y ofrece su ayuda

Elecciones en Bolivia: La ONU insta a reducir tensiones y ofrece su ayuda



ONU/Manuel EliasElecciones en Bolivia: La ONU insta a reducir tensiones y ofrece su ayuda
El portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas indicó estar “siguiendo de cerca” los últimos acontecimientos en Bolivia y señaló su preocupación “por los informes de incidentes de violencia después de las elecciones” presidenciales celebradas el pasado domingo y que finalizaron con la ajustada victoria del presidente Evo Morales.
Derechos humanos
Jamie Martin/Banco Mundial
La ONU recomienda a Ecuador reexaminar las medidas de austeridad
El Gobierno tendría que evaluar previamente los efectos sobre los derechos económicos, sociales y culturales de cualquier provisión tomada para responder al deterioro económico a fin de evitar que impacte desproporcionadamente a los grupos desfavorecidos.
Derechos humanos
ACNUR/Hossein Fatemi
La operación militar turca en Siria ya tiene un significativo impacto humanitario
Cerca de 180.000 personas se han visto obligadas a desplazarse dentro del país, mientras 7100 han cruzado la frontera con Iraq en busca de refugio. Las Naciones Unidas y sus socios humanitarios preparan raciones alimentarias para 580.000 personas en las provincias de Raqqa y Hasakeh.
Ayuda humanitaria
UNICEF / Velasquez
Millones de niños en riesgo de no recibir ayuda por falta de fondos
En Venezuela, 400.000 menores necesitan ayuda para ser vacunados contra diferentes enfermedades, mientras otros 60.000 la necesitan para poder permanecer en la escuela. En total nueve millones de dólares. No son los únicos. UNICEF ha recibido solo la mitad de los fondos que necesita para socorrer a 41 millones de menores en todo el mundo.
Ayuda humanitaria
Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia
Bolivia, Ecuador, Siria... Las noticias del martes
El Fondo de la ONU para la Infancia pide que se proteja a los niños y adolescentes durante las manifestaciones en Bolivia, a un Comité de expertos en Derechos Humanos le preocupa el incremento de concesiones mineras en territorios indígenas en Ecuador, y ya son 176.000 las personas desplazadas desde que comenzó la operación militar turca en el noreste de Siria. 
Derechos humanos
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios