El Informe sobre el Comercio Mundial señala un papel creciente del comercio de servicios y la necesidad de cooperación a nivel mundial



NOTICIA
El Informe sobre el Comercio Mundial señala un papel creciente del comercio de servicios y la necesidad de cooperación a nivel mundial
La edición de 2019 del Informe sobre el Comercio Mundial de la OMC subraya que los servicios se han convertido en el componente más dinámico del comercio internacional y que su papel seguirá ampliándose en los próximos decenios. Además, destaca la necesidad de intensificar la cooperación en la comunidad internacional para apoyar esa expansión. El informe fue presentado durante el Foro Público de la OMC el 9 de octubre de 2019 por el Director General Roberto Azevêdo.
Noticia   ⟶
alt text

NOTICIA
La perspectiva de los jóvenes sobre el comercio, protagonista en el Foro Público
Los mileniales y la generación Z, y su perspectiva única sobre los retos que afronta actualmente el mundo del comercio, fueron por primera vez protagonistas en el Foro Público de la OMC durante un panel de alto nivel celebrado el 8 de octubre. Jóvenes de los sectores público y privado debatieron, junto con el Director General de la OMC Roberto Azevêdo, sobre cómo piensan que tiene que adaptarse el sistema de comercio para colmar sus esperanzas y expectativas en relación con el futuro.
Noticia   ⟶
alt text

NOTICIA
Conferencia expresa apoyo a las iniciativas destinadas a ayudar a los productores de algodón de África y de los PMA
Representantes de economías productoras de algodón, gobiernos donantes y asociados internacionales para el desarrollo se reunieron el 7 de octubre en la sede de la OMC en Ginebra para examinar los programas e iniciativas de apoyo existentes y previstos destinados a ayudar a los productores de algodón de África y de los países menos adelantados (PMA). La Conferencia de asociados sobre el apoyo al desarrollo del algodón y los productos derivados del algodón fue organizada en el marco de la inauguración del “Día Mundial del Algodón” en la OMC.
Noticia   ⟶
alt text

NOTICIA
Preguntas a Myanmar sobre las prescripciones en materia de licencias de importación para los productos agrícolas
En la reunión del Comité de Licencias de Importación celebrada el 4 de octubre, se formularon a Myanmar preguntas acerca de sus prescripciones en materia de licencias de importación para los productos agrícolas. Además de esta nueva preocupación comercial, los Miembros de la OMC reiteraron preocupaciones sobre varias cuestiones planteadas anteriormente, como la prohibición de las importaciones de residuos sólidos adoptada por China, las restricciones cuantitativas aplicadas por la India a las legumbres, el régimen de licencias de importación del Brasil con respecto a la nitrocelulosa y la restricción a la importación de trigo forrajero impuesta por Tailandia.
Noticia   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios