google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Día Mundial de la Alimentación 2019

Día Mundial de la Alimentación 2019


Día Mundial de la Alimentación 2019
  Miércoles, 16 de octubre de 2019, sede de la FAO

 

El Día Mundial de la Alimentación de este año pone de relieve la necesidad de que toda la población tenga alimentos saludables disponibles y asequibles. Se celebra en un contexto mundial de aumento del hambre, pero también de incremento del sobrepeso y la obesidad.

Con eventos en unos 150 países y bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”, la FAO y sus socios en el DMA piden medidas más rápidas y ambiciosas en todos los sectores para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: el Hambre Cero.

Ceremonia global:
9:15-10:45, Sala de Plenarios
Entre los oradores destacan el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, el Director General de la FAO, Qu Dongyu, el Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert F. Houngbo, y el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David M. Beasley.

En el evento intervendrán también los siguientes ministros: Edward Francisco Centeno Gadea, Ministro de Agricultura de NicaraguaJoaquim José Gusmão dos Reis Martins, Ministro de Agricultura y Pesca de Timor-LesteKassoum Denon, Ministro Comisionado para la Seguridad Alimentaria de MalíElina Kalkku Viceministra de Política de Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de FinlandiaMariam bint Saeed Hareb Al Mehairi, Ministra de Estado para la Seguridad Alimentaria de los Emiratos Árabes Unidos.

Habrá además mensajes del Papa Francisco y del Secretario General de la ONU, António Guterres.

Evento especial con conferencia del Profesor Jeffrey D. Sachs:
11:30 - 13:00, Sala de Plenarias
La intervención se centrará en la alimentación, la agricultura y el desarrollo sostenible.

Exposición:
14:30-15:30, Atrium
El Director General de la FAO, Qu Dongyu inaugura una exposición ofreciendo hechos, datos, actuaciones, historias y recetas para una alimentación y una vida más saludable.
El 16 de octubre se celebra cada año el Día Mundial de la Alimentación, para conmemorar la fecha de la fundación de la FAO en 1945.
Para más información
Oficina de prensa, FAO
Angela Grammatica
(+39) 06 570 53625
FAO-Newsroom@fao.org
RECURSOS PARA LOS PERIODISTAS

EN TWITTER
#DíaMundialdelaAlimentación

WEBCAST Y SEÑAL DE TV EN DIRECTO Muchos de los eventos se transmiten en directo por Internet aquí. Se ofrecerá señal en directo de la ceremonia a través de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y APTN.

MATERIAL EN VIDEO: sobre proyectos relacionados con el Día Mundial de la Alimentación. Disponible aquí. Inicie sesión como nuevo usuario con el nombre y contraseña de su elección para descargar el material audiovisual.

ANUNCIOS RADIOFÓNICOS sobre el Día Mundial de la Alimentación en inglés, francés y español aquí.

FOTOGRAFÍAS sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación disponibles aquí. Descargue archivos de alta resolución para un único uso editorial con créditos aquí.

ACREDITACIÓN DE PERIODISTAS: Si desea asistir a los eventos del Día Mundial de la Alimentación, la fecha límite para la acreditación es el lunes 14 de octubre a las 17:00 horas (hora de Roma). Envíe una copia escaneada de un carné de prensa válido o una carta con membrete del medio representado y una copia de un documento de identidad válido (pasaporte, carné de identidad). Deberá llevar todos los documentos consigo para acceder al recinto de la FAO.
Tenga en cuenta: Las solicitudes de acreditación recibidas después de la fecha límite, no podrán ser aceptadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios