DESPUÉS DE LOS VOTOS.. LA TOZUDEZ

DESPUÉS DE LOS VOTOS.. LA TOZUDEZ
-Trujillo y Balaguer GRANDES MAESTROS DEL FRAUDE.. y del poder USURPADO !!!!


Después de los votos que cívicamente ponen los dominicanos en las urnas,vienen las INTERPRETACIONES MATEMÁTICAS y de repente el Árbitro tiene dificultades de REPARTOS.
No es la primera vez.Venimos viendo crisis electorales y hasta políticas,con este déficit en la democracia-SIN DEMÓCRATAS.
Rafael Leonidas Trujillo,llegó a la Presidencia en unas ELECCIONES? en las que participó el SOLO. Si pudo haber contendientes,estaban en el exilio,o no se presentaron por temor.
El colmo es que se dijo que GANÓ esas elecciones,con el 99.99 por ciento de apoyo popular.
Es posible que esa haya sido LAS ÚNICAS ELECCIONES que un aspirante a la Presidencia,haya GANADO? sin competencia.
Ahí,podemos ver el inicio de la crisis electoral en la República Dominicana entre 1930 y la actualidad.Eso por referirnos a la historia más allá de Trujillo. PORQUE HAY MUCHO MÁS....
Los temas de elegir autoridades nunca le ha sido fácil a los dominicanos.Alcanzar la democracia ELECTORAL,ha costado mucho sufrimiento,sangre,muertos,exilios….
BALAGUER EL MAESTRO
El legado político que nos quedó del -Trujillismo- fue Joaquín Balaguer.
Desde los tiempos del fenecido Joaquín Balaguer,que nos gobernó por 22 años y casi todas las elecciones en las participó estando en la Presidencia,fueron sospechosas de FRAUDE y fueron cuestionadas.
De hecho,además de la proclividad a la corrupción de muchos en los gobiernos reformista,el PRSC podemos recordarlo como el MAESTRO en asuntos de artimañas en las elecciones,y al parecer tenemos ALUMNOS ADELANTADOS.
Por presiones norteamericanas y hasta de la Comunidad Internacional en pleno, cuando Balaguer engaño a JOSE FRANCISCO PENA GOMEZ, se le quitaron 2 años.
Uno no entiende porque las CRISIS ELECTORALES se forman después que la gente ha votado.
LA RESPUESTA, podríamos encontrarla,en que se hacen esfuerzos por DESCONOCER la voluntad de la mayoría de los electores, y porque alguien CON PODER, pretende encontrar,lo que NO OBTUVO, lo que NO SE LE DIO.
Pretenden algunos QUITARLE a los otros y tomarselo..
TODO INDICA, que el escaso margen del universo de electores,que aún confía en LAS ELECCIONES, no solo tiene el RETO de ir a votar para preservar la DEMOCRACIA como modelo,sino QUE DEBERÁ OCUPARSE de que SU DECISIÓN,sea después RESPETADA…
LA INCERTIDUMBRE
Con razón,en las elecciones,tenemos fijo y en crecimiento una ABSTENCIÓN en la que menos de un 40% es que decide las elecciones..
Las próximas elecciones,de continuar como vamos, serán menos,los que irán a expresarse con su voto.
La incertidumbre,la pesadilla que se vive después que la gente vota,porque NO HAY CONFIANZA,es una agonía que pocos quieren repetir.
Y HAY UNA MAYORÍA de ciudadanos que aparecen en el PADRÓN UNIVERSAL de la JCE que no se animan a ir a votar por sus autoridades,sencillamente,porque su voto NO SE RESPETA.
UN PADRÓN, que es un misterio incluso,porque no se sabe,si alli estan aun los vivos,junto con los difuntos...pero es el REFERENTE que se usa para llamar a votaciones.
LA ANEMIA DE LOS ÁRBITROS
Es preocupante que hemos tenido autoridades en la JCE que llegan CANSADAS.. se preocupan más por la IMAGEN, que por corregir las deficiencias estructurales y de administración, de transmisión de la CADENA DE MANDO que hay en ese ÓRGANO.
EL PROBLEMA NO ESTA EN LA IMAGEN,ES ADENTRO
Allí funcionan aun, ISLAS DE PODER que es posible, hacen COSAS.... sin exigencias ni SUPERVISIÓN y eso se refleja luego en los RESULTADOS.
NO SE HIZO,todo lo necesario,ni siquiera SE LE PUSO ATENCIÓN a los reclamos y sugerencias hechos ANTES del 6 de octubre… PORQUE?
OCTUBRE DE CRISIS
En la dejadez y en la permisividad podríamos encontrar las razones de que la JCE haya perdido CREDIBILIDAD, que no es lo mismo que HONORABILIDAD de los miembros del PLENO.
Comenzando porque la JCE desde el principio permitió que se VIOLARA las reglas y se abusara de la POSICIÓN DE PODER DOMINANTE. Y no hubo SANCIONES, no hubo CONSECUENCIAS...
A partir del 6 de octubre en que solo 2 partidos,de más de 30,entre ellos movimientos y agrupaciones existentes,fueron a las PRIMARIAS SIMULTÁNEAS, una abierta y otra cerrada,se pone en prueba el uso de un SOFTWARE construido por el Departamento de Cómputos de la JCE,que no fue AUDITADO, ni está certificado y es posible,por los hechos,que vulnerable a las manipulaciones.
A NADIE SE LA EXPLICADO SOBRE ESE SOFTWARE,pero se puso en prueba....
NO SE QUISO AUDITAR, y aun así SE PUSO EN USO. Resultados? reclamos que ponen en duda los resultados de las PRIMARIAS.
QUE CONTROLES tienen los jueces del funcionamiento,de las actividades del DEPARTAMENTO DE CÓMPUTOS?
Es el Departamento de INFORMÁTICA una ISLA DE PODER donde se puede disponer lo que sea en un proceso electoral?.
Hay formas de impedir que en ese Departamento se pueda acordar y hacer LO QUE SEA,sin que los MIEMBROS DEl -PLENO- LA JCE,se den por enterados?
Este es un tema pendiente,con el que debemos ganar MÁS TRANSPARENCIA.
Hay países,donde los ÓRGANOS ELECTORALES, sacan de participar en las elecciones,al que SOBORNA ELECTORES y compra CÉDULAS… Aquí eso es un ACTO DE HEROÍSMO, lo celebramos,nos jactamos de haber violado las REGLAS DEL JUEGO ELECTORAL.
LA PREGUNTA. ???????
Al parecer, si todos los competidores en las Primarias, tienen COPIAS ORIGINALES de las mismas ACTAS firmadas por sus delegados,donde esta el problema?,
Porque dudan de los resultados,si cada uno tiene los mismos DATOS ?
Fue con esos mismos DATOS o fue CON OTROS que la JCE determinó el ganador o perdedor?.
DE DONDE SALIERON ESOS DATOS? de las MESAS,de las actas o del SOFTWARE?. Porque Leonel Fernández se resiste a admitirlos?
SI LEONEL FERNANDEZ, que tiene las mismas ACTAS que GONZALO CASTILLO y que LUIS ABINADER E HIPÓLITO MEJÍA, porque es el que SOLO insiste en que NO PERDIÓ?
Porque los OTROS que tienen esos MISMOS DATOS, no dicen NADA?...
Porque LEONEL FERNANDEZ, insiste en que se debe AUDITAR Y CERTIFICAR EL SOFTWARE?.
A mi se me ocurre,que si NO HAY PROBLEMAS EN LAS ACTAS, entonces, la base de los alegatos de FERNANDEZ, de que se le hizo FRAUDE EN EL PLD, la podemos encontrar en los centros de votación, en los callejones,en las esquinas,dentro de locales,donde se hicieron encuentros con votantes,antes de IR O NO IR a las urnas…
Y luego, podríamos pensar,allí, donde LAS ACTAS NO SIGNIFICAN MUCHO, si alguien CON PODER quiere que las máquinas,los códigos fuente,los comandos, las líneas de secuencias, los ALGORITMOS digan lo que SE QUIERE y no lo que SE DEBE….
EL EFECTO "PINZA " se ha consumado.... en mayo del 2020 hablamos...

Publicar un comentario

0 Comentarios