google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cómo contratar energía verde para casa

Cómo contratar energía verde para casa

Cómo contratar energía verde para casa


La energía verde en casa es lo más recomendable, ya que aportas tu granito de arena contaminando menos el planeta. Si todas las familias usaran este tipo de energía, el cambio climático reduciría y no ocurrían tantos desastres medioambientales como hoy en día.

¿Qué es la energía verde?

Cada día encontramos más personas que no les importa tanto la tarifa que contraten si no que lo que buscan un tipo de energía que sea favorable para el medio ambiente y que contamine lo menos posible.
La energía verde o energía renovable es la que se obtiene mediante mecanismos no contaminantes. Por lo que se produce de una forma sostenible para el medio ambiente, no es dañina para este. Hay varias maneras de conseguir energía verde, todas son gracias a un mecanismo humano que se encarga de sacar el máximo provecho a los medios naturales, como por ejemplo el sol. A continuación vamosa a hablar de los tipos que existen:

  • Energía hidráulica, obtenida de la fuerza de los ríos y torrentes de agua, del movimiento que producen se forma energía que luego el ser humano aprovecha.
  • Energía eólica, generada por el impulso del viento en los aerogeneradores las vueltas que dan las aspas de los molinos crean la energía.
  • Energía fotovoltaica, producida por los rayos del sol que inciden sobre las placas solares, estas lo absorben y lo almacenan para que luego se use.
  • Energía de la biomasa, que es generada por restos orgánicos procedentes de la agricultura y silvicultura.

¿En qué compañías puedo encontrar este tipo de energía?

Las grandes comercializadoras están cada día más concienciadas y al ver la positiva respuesta de los usuarios, cada día tratan de ofrecer más servicios favorables para el medio ambiente y entre ellos encontramos la energía verde. Las pequeñas compañías están empezando también a comercializar este servicio ya que está teniendo mucho éxito. 

Grandes compañías como Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa o EDP prestan al cliente tarifas verdes, aunque también siguen ofreciendo la posivilidad de contratar la generación no renovable. Algunas de las empresas de energía generan electricidad verde con todas sus tarifas y con otras se debe contratar una oferta en concreto.
Pequeñas comercializadoras, como Gesternova o Enara se dedican solamente a la venta de energía verde y son empresas que focalizan todos sus esfuerzos en este servicio.
Las cooperativas de energía renovable son otra opción para contratar electricidad limpia. Lo que el usuario tiene que hacer es, ser socio de organización y esto implica pagar una cuota por parte del consumidor que se hace socio.
¿La luz renovable funciona igual que la normal?
La respuesta es afirmativa, si que funcionan igual que el resto de las luces, cuando se contrata una oferta de electricidad renovable, tu hogar recibe un suministro con la misma calidad que si fuese energía tradicional.
La manera de abastecer y la instalación eléctrica será la misma que la que se hace con energía no renovable. Por ello, si estás pensando en cambiarte a la energía renovable, podrás hacerlo de manera fácil y sencilla, y sobretodo sin tener que cambiar nada en tu hogar.

Publicar un comentario

0 Comentarios