google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Autoconsumo

Autoconsumo

Autoconsumo


En España, el autoconsumo eléctrico ha pasado de ser una idea atractiva e interesante, a convertirse en una realidad en muchas viviendas. Es un recurso energético que se puede combinar con la aerotermia y la mezcla de ambos hace que ahorres mucho dinero en las facturas de gas y luz, y a eso le sumas que con este tipo de energía estas ayudando al medioambiente ya que estas usando energías limpias.

¿Qué es el autoconsumo eléctrico?

El autoconsumo eléctrico se emplea para generar energía eléctrica, por medio de la instalación de paneles fotovoltaicos que normalmente se encuentran en los tejados.
El sistema que tiene el autoconsumo es: la energía solar entra por los paneles fotovoltaicos y produce electricidad, de esta manera el hogar se abastece de esta energía.

¿Qué tipos de autoconsumo eléctrico existe?

Hay dos tipos de autoconsumo eléctrico, y la diferencia la encontramos dependiendo de su conexión:

  • Autoconsumo conectado a la red: Las viviendas que cuentan con este tipo de autoconsumo, obtiene la energía de manera autónoma a través de los paneles solares que están conectados a la red de distribución física.
  • Autoconsumo no conectado a la red: Este es el mejor  tipo de autoconsumo, ya que . el hogar se abastece de forma total e independiente de energía eléctrica, sin necesidad de otro tipo de conexión. Por ello, la factura de la luz se reducirá a cero ya que no es necesario contratar los servicios de ninguna comercializadora de luz. Por supuesto, esto no ocurre con otros tipos de energías como por ejemplo el gas butano.

¿Cómo funciona el autoconsumo eléctrico si lo combinamos con la aerotermia? 

Para que tu hogar sea más eficiente energéticamente, podemos conseguirlo también si le sumamos la aerotermia.
La aerotermia es la tecnología que es capaz de extraer el 75% de la energía del aire para que se transforme en calefacción, y de esta forma poder usarla como aire acondicionado o agua caliente.

En la aerotermia se emplean unas bombonas de calor con las que se produce así, la energía generada por las placas solares. Gracias a que se mezcla ambas, hace que se usen hasta el 80% de la energía eléctrica producida por esas placas, dando como resultado el ahorro de energía.

Por este motivo, el diseño que tenga la bomba de calor es un factor muy importante, ya que este debe contar con un sistema de regulación climática integrado con las placas solares, de tal forma que cuando la producción de energía de esta instalación sea mayor al consumo de la vivienda se puedan usar los excedentes para producir agua caliente, calefacción o refrigeración.

Con este tipo de mezcla, vamos a conseguir muchos beneficios:

Beneficio
¿Cómo afecta?
Contribución medioambiental
La aerotermia puede ser considerada una energía renovable ya que, como se ha comentado, tres cuartas partes de la energía la extrae del aire.
Necesidades energéticas
Con la mezcla de ambas se pueden abastecer casi todas las necesidades energéticas a un coste inexistente.
Seguridad
Es casi imposible que se produzca alguna fuga ya que no tiene riesgo de combustión.
Subvenciones
Gracias a que es una energía verde, cuenta con muchas subvenciones de las comunidades autónomas por parte del gobierno.
Mantenimiento mínimo
No necesita un mantenimiento constante, sino que basta con tener un control al año.

Publicar un comentario

0 Comentarios