google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Aportes del país en temas discutidos en asamblea de la OACI

Aportes del país en temas discutidos en asamblea de la OACI



Santo Domingo.- En el  recién celebrado 40° período de sesiones de la asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, la delegación dominicana presentó   importantes notas de estudio que fueron  ponderadas por los Estados y posteriormente reflejadas en los informes finales de las  comisiones de trabajo.

Profesionales del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participaron  como soporte   de la delegación oficial designada por el presidente Danilo Medina, revisando en las diversas comisiones los materiales e informes  de alto nivel para la aviación civil internacional.

Entre los temas discutidos, según los informes preliminares,  se  destacan los debates de las comisiones Económica y Jurídica, así como del Comité Ejecutivo de la asamblea, donde se revisaron asuntos relacionados con la liberalización del transporte aéreo, inversión extranjera en líneas aéreas, protección al pasajero, facilitación aeroportuaria e institucionalidad de la organización.

La asamblea  aprobó   una resolución que reafirma y fortalece el apoyo de la OACI  al Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la aviación internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés) para implementar con éxito el primer esquema global de compensación de carbono del mundo.

La asamblea pidió al Consejo de la OACI que desarrolle un programa que garantice la accesibilidad de los pasajeros con discapacidad y consolide un sistema de transporte inclusivo enfocado en las personas con movilidad reducida.
También formaron parte de la agenda de trabajo temas relacionados con la ciberseguridad e integración de nuevos usuarios al espacio aéreo.
En el marco de la asamblea la delegación dominicana  sostuvo  reuniones con  representaciones de diversos organismos internacionales, en las cuales se manejaron temas de importancia para las  instituciones del sector en la República Dominicana.


Además, los comisionados se reunieron con la delegación de los Emiratos Árabes y de Singapur, con el administrador de la FAA de Estados Unidos y su equipo, y con representantes de la Unión Europea en materia de aviación.
Asimismo, se reunieron con personal de la oficina de entrenamiento de la OACI y la directora de Medioambiente, con la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil representada por los directores de las autoridades de aviación de la región, entre otros organismos y personalidades.
Durante el encuentro tuvo lugar la elección de los 36 Estados que conformarán el Consejo de la OACI durante los siguientes tres años, el cual quedó integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guinea Ecuatorial, India, Italia, Japón, Malasia, México, Nigeria, Países Bajos, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Sudán, Túnez y Zambia.
PIE DE FOTO: En el centro Alejandro Herrera, director del IDAC , jefe de la delegación de República Dominicana, en la Asamblea General de la OACI, junto a los también comisionados, Luis Ernesto Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil y el Embajador Carlos Veras, de la Delegación de República Dominicana ante la OACI, en una de las reuniones plenarias .

Publicar un comentario

0 Comentarios