google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Abogan por concertación a peledeistas confrontados

Abogan por concertación a peledeistas confrontados

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, exhortó al liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abocarse a la concertación para evitar la profundización de la crisis generada con el cuestionamientos a los resultados de las primarias del pasado domingo, y de esta forma evitar que se generen situaciones que alteren la paz, la democracia y  posibles trastornos  a las actividades económicas.
El dirigente empresarial resaltó, asimismo, el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE),  proceso que  consideró fue transparente y en el cual la ciudadanía dio muestra de civismo.
Al respecto, Filpo entiende que se debe respetar las decisiones emanadas de las votaciones, y que si procede hacer una revisión como plantea el equipo político del ex presidente Leonel Fernández, que se haga, pero con el respeto requerido, que es lo importante.
Sostuvo que la JCE hizo gran esfuerzo para organizar un proceso de primarias diáfano y corrigió inconvenientes que son normales, principalmente al implementar el nuevo esquema electoral en el país que representa el electrónico.
“La Junta Central Electoral ha estado trabajando para ponerse a tono utilizando tecnología innovadora  para cumplir con el requerimiento de la ciudadanía de que se emitan los resultados de las votaciones con la celeridad requerida “, agregó Filpo.
Subrayó la preocupación del sector empresarial ante la situación  en el PLD, porque está en desacuerdo en la fragmentación de cualquier organización política. Filpo insistió en la necesidad de que los dos principales líderes de ese partido procuren un acuerdo en el marco institucional.
OBISPO PIDE RESPETAR RESULTADOS DE PRIMARIAS
El obispo auxiliar de la Arquidiécesis de Santiago exhortó a la comunidad política dominicana acoger los resultados de las primarias del pasado domingo, resaltando que ese proceso se realizó en ambiente de tranquilidad y civismo.
Monseñor Tomás Morel considera que la población necesita vivir en armonía, tras indicar que si se tienen que revisar las boletas electorales, pues que se haga, siempre respetando el orden institucional.
El prelado sostuvo, además, que en dicho proceso, lo primero que debe primar es la armonía y los supremos intereses del país en su conjunto.
El pronunciamiento del obispo Morel se produce a raíz del pedido hecho a la JCE por el ex presidente Leonel Fernández, de que se revisen los resultados de las primarias en el PLD, ante el  alegato de supuestas irregularidades.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios