USCIS Dará la Bienvenida a Más de 34,000 Nuevos Ciudadanos en la Celebración del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía



WASHINGTON—USCIS anunció hoy que conmemorará el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía al dar la bienvenida a cerca de 34,300 nuevos ciudadanos estadounidenses durante 316 ceremonias de naturalización en todo el país entre el 13 y el 23 de septiembre.
Las actividades de USCIS durante la Semana de la Constitución incluyen una ceremonia de naturalización en DAR Constitution Hall el 17 de septiembre donde el director en funciones de USCIS, Ken Cuccinelli administrará el Juramento de Lealtad y dará la bienvenida a 1,00o nuevos ciudadanos estadounidenses.  Vea la lista de otras destacadas ceremonias de naturalización de la Semana de la Constitución de 2019.
"Hace 232 años, nuestro gran país adoptó la Constitución de Estados Unidos, y mientras celebramos la Semana de la Constitución, es importante subrayar la importancia de las responsabilidades de los ciudadanos para proteger y defender la Constitución", dijo el director en funciones Cuccinelli. “Estos casi 34,300 nuevos ciudadanos estadounidenses siguieron la ley en su camino hacia la naturalización y ahora llaman a EE. UU. su hogar. No se me ocurre mejor manera de celebrar la Semana de la Constitución que dar la bienvenida a miles de nuevos ciudadanos estadounidenses que se han asimilado, se han comprometido con nuestro gran país y han jurado apoyar la Constitución ".
El 17 de septiembre la nación conmemora el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía, como parte de la Semana de la Constitución (del 17 al 23 de septiembre de este año). La conmemoración rinde homenaje tanto a la firma de la Constitución de Estados Unidos el 17 de septiembre de 1787, como a la observación que comenzó en 1940 como el día de "Soy Estadounidense". El Día de la Ciudadanía comenzó en 1952, según una ley firmada por el presidente Harry Truman, y en 1955 el presidente Dwight Eisenhower proclamó la primera Semana de la Constitución.
Este tiempo del año sirve como una oportunidad para conmemorar la conexión entre la Constitución y la ciudadanía, y reflexionar sobre el significado ser ciudadano de los Estados Unidos. USCIS da la bienvenida a aproximadamente de 650,000 a 750,000 ciudadanos cada año durante ceremonias de naturalización en todo Estados Unidos y alrededor del mundo. En el año fiscal 2018, USCIS naturalizó a más de 756,000 personas, el número más alto de juramentos de ciudadanía en los últimos cinco años.
Para ayudar a los solicitantes a prepararse para convertirse en ciudadanos estadounidenses, USCIS proporciona materiales de estudio y recursos, disponible en el Centro de Recursos de Ciudadanía de USCIS. Además, la única aplicación oficial del Examen de Naturalización de USCIS: Herramientas de Estudio para el Examen de Civismo, es una aplicación móvil que reta los conocimientos de civismo del usuario y está actualmente disponible para descargarse de las tiendas Google Play y iTunes.   
Después de cada ceremonia de naturalización, USCIS exhorta a los nuevos ciudadanos estadounidenses, sus familias y amigos a compartir sus fotos de naturalización en las redes sociales usando los hashtags #newUScitizen, #ConstitutionWeek y #WethePeople.
Para más información acerca de USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis), Instagram (/uscis), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis) y LinkedIn (/uscis).

Publicar un comentario

0 Comentarios