RealizaránTour Global GAP en República Dominicana

Realizarán Tour Global GAP en República Dominicana
 
Por primera vez en la República Dominicana se estará celebrando el Tour Global G.A.P., organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana del 16 al 20 de septiembre 2019.

El Tour Global G.A.P. , bajo el lema “Los Expertos en Tu Región”, consiste en un Ciclo de conferencias sobre Buenas Prácticas Agrícolas, conocimientos en sistemas de certificación y visitas demostrativas a fincas para conocer directamente en el campo el esquema de Certificación Global G.A.P., de la mano de expositores internacionales.

Con esta actividad, la JAD busca elevar las capacidades técnicas de los productores dominicanos, de manera que sus productos sean referentes de calidad en el mercado internacional.

Las Jornadas de capacitación incluyen temas relacionados al sector agroexportador, como: Produce Safety Alliance (PSA) para productores y ADD-ON FSMA PSR, dirigida a productores que quieran exportar a Estados Unidos,  la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés), que exige que se implementen y sigan las practicas específicas para la producción, manipulación e importación de productos alimenticios.

Asimismo, la capacitación incluye la Certificación en FARM ASSURER, para cultivos de frutas y vegetales, la cual será realizada con el apoyo de la Agencia Española Internacional para el Desarrollo (AECID) y el  Ministerio de Agricultura.

La Junta Agroempresarial Dominicana, es representante de Global G.A.P. en el país, y el propósito fundamental de esta alianza estratégica es lograr que los productores dominicanos cuenten con una entidad que les oriente y apoye directamente en el ámbito de capacitación y certificación de los  productos.

La certificación Global G.A.P. es uno de los sistemas de inocuidad alimentaria en la finca más aceptada por productores y minoristas de todo el mundo en materia de Buenas Prácticas Agrícolas.

Esta actividad será realizada en la sede de la JAD, con la participación de expertos nacionales e internacionales de más de 10 países miembros de Global Gap, donde también participarán productores, exportadores e interesados en el tema.


GLOBAL G.A.P. es un conjunto de normas agrícolas reconocidas  internacionalmente y dedicadas a las Buenas Prácticas de Agricultura (GAP).  La  Certificación GLOBALG.A.P. cubre:

·         Inocuidad alimentaria y trazabilidad
·         Medio ambiente (incluyendo biodiversidad)
·         Salud, seguridad y bienestar del trabajador
·         El bienestar animal
·         Incluye el Manejo Integrado del Cultivo (MIC), Manejo Integrado de Plagas (MIP), Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)


--

Publicar un comentario

0 Comentarios