google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Presidente de la cooperativa Coopsema alerta sobre amenazas contra el sector cooperativismo

Presidente de la cooperativa Coopsema alerta sobre amenazas contra el sector cooperativismo

Lisandro Muñoz, Presidente del Consejo de Administración de COOPSEMA

PUNTA CANA.- El presidente de la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas INC. (COOPSEMA), Lisandro Muñoz, alertó al sector cooperativo en lo referente a amenazas que, según asegura, acechan este importante sector de la economía en la República Dominicana.

Mediante un comunicado de prensa indicó que tiene informaciones de primera mano que en los próximos días, se estarán emitiendo nuevas resoluciones similares a la norma 07-19, que afectan de manera directa a las cooperativas, “debemos estar alerta, y hacer lo que sea necesario para enfrentar estas acciones que irán en perjuicio de las clases más necesitadas del país” apuntó.

Lamentó en el país hayan personas que por “intereses y sin importar las consecuencias que pueda esto tener en la vida de la gente se dediquen a obrar en contra del bienestar de más de dos millones de personas que han abrazado el cooperativismo como filosofía de vida”

Señaló que junto a los organismos de integración, estará siempre en defensa del cooperativismo dominicano “porque ese capitalismo brutal, nos está asechando para destruirnos y no podemos permitirlo”.

ASAMBLEA

Lisandro Muñoz, habló al pronunciar las palabras centrales de la XII Asamblea General Ordinaria de Delegados de la cooperativa de Aduanas, que arribó la semana pasada a sus 35 años de fundada y dónde además se eligió un nuevo Consejo de Administración, del que ahora Muñoz pasará a ser asesor.

En el marco de la asamblea Muñoz proclamó que la innovación se ha convertido en el motor de esa entidad, que por los últimos siete años le ha tocado dirigir, “estamos comprometidos en el sector cooperativo dominicano, con implementar transformaciones y motivar a la innovación, para enfrentar los retos y desafíos que tenemos por delante”

Dijo que en lo económico COOPSEMA ha tenido un crecimiento astronómico “con unos 5 mil 500 asociados, COOPSEMA está presentando excedentes por encima de los 21millones de pesos al cierre del pasado 2018 y prevemos que para 2019 serán números superiores”.

SOBRE COOPSEMA

Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas INC. (COOPSEMA), es una institución que respondiendo a la filosofía del cooperativismo, un grupo de empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), con el objetivo de satisfacer necesidades económicas y sociales, se organizó un proyecto cooperativo el 17 de junio de 1984.

La labor exitosa de los fundadores, entre los que podemos mencionar a César Zorrilla y Jorge Medrano, permitió que en tan solo tres meses se constituyera en cooperativa, por medio del decreto No. 2349 del 16 de septiembre de 1984.

Publicar un comentario

0 Comentarios