Libertad religiosa en Cuba



El pasado fin de semana, numerosas personas en Cuba y muchos cubano-estadounidenses celebraron alegremente la Fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba. En esta ocasión, instamos nuevamente al régimen cubano a poner fin a la represión del pueblo cubano, incluida la represión de la libertad religiosa.

Instamos al régimen cubano a liberar a todos los presos de conciencia. Nos alarma la detención arbitraria del activista religioso Ricardo Fernández Izaguirre por defender la libertad religiosa, la negativa no justificada del régimen a permitir que cinco líderes evangélicos viajaran para asistir a una conferencia religiosa, y la absurda cancelación de la Jornada Nacional de la Juventud Católica.

Entre las numerosas víctimas de esta represión se encuentra Guillermo del Sol, quien se encuentra ya en el 30º día de huelga de hambre en protesta por la decisión del gobierno cubano de prohibir que su hijo asista a una conferencia religiosa. Que los funcionarios cubanos no respeten la libertad religiosa es una cuestión seria con un profundo impacto humano.

Recordamos a todos los funcionarios de gobiernos extranjeros que distintas disposiciones del derecho estadounidense prevén la rendición personal de cuentas por parte de funcionarios extranjeros que se determine son responsables de graves violaciones de la libertad religiosa y otros abusos de derechos humanos. Esta administración tiene el firme compromiso de asegurar el cumplimiento riguroso de estas leyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios