google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La OACI certifica al país en materia de seguridad de la aviación

La OACI certifica al país en materia de seguridad de la aviación


Montreal, Canadá.- La presidencia del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha certificado a la República Dominicana y a otros 16 Estados en materia de seguridad de la aviación.
La certificación fue entregada por el presidente del Consejo de la OACI Olumuyiwa Benard Aliu a la delegación que representa al país en el acto de apertura del 40º período de sesiones de su asamblea general este martes 24.
El general Aracenis Castillo, director general del Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) recibió la certificación en compañía del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, quien preside la delegación nacional.
Junto a República Dominicana recibieron  los primeros certificados los siguientes países: Bahrein, Croacia, Georgia, Ghana, Jamaica, Kazajstán, Kenya, Maldivas, Mauritania, Namibia, Nigeria, Qatar, Rwanda, Trinidad y Tobago, Turquía y Uganda.
Luego del acto de entrega de certificados la plenaria inició el orden del día,  estableció los comités de credenciales, ejecutivo y de coordinación, así como las comisiones técnica, económica, jurídica y administrativa en los que la República Dominicana tiene representación.
El presidente de la asamblea  anunció que la elección al Consejo en la primera y segunda parte se celebrará  durante la cuarta sesión plenaria el sábado 28 de septiembre en curso y la elección al Consejo en la tercera parte tendrá lugar durante la sesión plenaria del martes 1 de octubre.
En semanas anteriores el sector aeronáutico oficial había confirmado  que este año el país estaría optando  nuevamente por un asiento en el Consejo de la OACI, respaldado por un reconocido prestigio y con la intención de “seguir aportando y consolidando nuestro rol de liderazgo en materia de aviación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios