Hospital Vinicio Calventi realizó jornada casa por casa para prevenir dengue

Hospital Vinicio Calventi realizó jornada casa por casa para prevenir dengue

Jornada estuvo encabezada por el director del centro salud

Los Alcarrizos----El hospital General Dr. Vinicio Calventi, a través de la subdirección médica y la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, realizaron el fin de semana una jornada contra el dengue que consistió en la visita casa por casa del personal médico y administrativo del centro.
Centenares de hogares del sector La esperanza, el tamarindo y otros fueron visitados por el equipo del hospital quienes explicaban a los presentes la importancia de untar cloro en los tanques y recipientes y luego mantenerlos tapados.
La jornada inició pasada las 8: 30 de la mañana del pasado viernes desde el hospital Vinicio Calventi, hasta los barrios señalados y estuvo encabezada por el director del centro hospitalario doctor Orlando Vargas Almonte, en compañía de médicos de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, empleados, administrativos del centro y líderes comunitarios.
La actividad forma parte de la iniciativa tanto de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, como también de las autoridades del Servicio Nacional de Salud, SNS y del Servicio Regional de Salud Metropolitano, SRMS, cuya estrategia desarrolla el centro de salud a los fines de evitar la propagación de la enfermedad en zonas aledañas.
Esta semana el hospital realizó una jornada de limpieza y descacharrización del entorno, se capacitó al personal administrativo sobre la prevención del dengue y se reunió el Comité de Dengue que coordina el servicio de Epidemiología.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios