google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Herrera resalta contribución de la autonomía al impulso del sector aeronáutico nacional

Herrera resalta contribución de la autonomía al impulso del sector aeronáutico nacional



Montreal, Canadá.-   El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, en su calidad de jefe de la delegación que representa al país en el 40 período de sesiones de la  Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),  resaltó como uno de los logros más significativos y trascendentes que desde los gobiernos y el congreso de la última década, que le hayan conferido autonomía reglamentaria, administrativa y  financiera  a la autoridad aeronáutica nacional, lo que le ha permitido alcanzar el liderazgo que tiene en la región. 

Resaltó que ese aspecto es el que ha permitido tener un   sistema aeronáutico integrado, robusto y pujante, completamente estandarizado de acuerdo con los parámetros de los ocho  elementos críticos definidos por la OACI.
En su intervención en la plenaria general de la asamblea de la OACI, Herrera planteó  que   gracias al sistema de auditoría universal llevado a cabo por  expertos de ese organismo han podido evaluar, comprobar y certificar los niveles de ejecución e implementación efectiva en el sistema aeronáutico de la República Dominicana para concluir situándonos con porcentaje por encima del 90 % de cumplimientos con los estándares establecidos por la OACI.
Explicó que con el respaldo del gobierno la autoridad aeronáutica nacional está haciendo  causa común con la atinada estrategia de la OACI “Ningún país se quede atrás”, poniendo a su disposición en forma colaborativa a nuestros técnicos en los distintos grupos de trabajos regionales de apoyo.
“El sistema aeronáutico de la República Dominicana trabaja y se consolida acorde con los objetivos estratégicos de la OACI en la misma medida que el tráfico, las operaciones aéreas y la llegada y salida de pasajeros experimenta exponencial crecimiento año tras año, situándose el año pasado en cerca de 15 millones de personas pasando por nuestros 8 aeropuertos internacionales”, expuso Herrera al agotar el turno en la cuarta sesión plenaria de la Asamblea que tuvo lugar antes del mediodía de este sábado.
En una transmisión en directo usando las  facilidades en internet de la OACI  y captada en la República Dominicana, se notaron los aplausos de aprobación del discurso del jefe de la delegación dominicana.
Solidaridad con Bahamas
El Dr., Alejandro Herrera aprovechó el escenario para solicitar de las delegaciones presentes en la asamblea “echar la mirada amiga y solidaria a nuestros hermanos de las islas Bahamas, recientemente azotados por el feroz y devastador huracán Dorian. Los pueblos de nuestra región caribeña sabemos el significado del paso de un huracán categoría 5, con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora, por lo que  no podemos ser indiferentes al triste drama que ahora mismo se vive allí”.
Propuso de manera formal  integrar un comité de asistencia de emergencia para las Bahamas, invitando a sus colegas delegados a acercarse a los representantes de las Bahamas que asisten a la  asamblea para escucharles y expresarles su  solidaridad como primer gesto amigo.
RD busca asiento en el Consejo de la OACI
En otro aspecto, y tal como se había anunciado, la República  Dominicana expresó  su deseo de continuar apoyando el desarrollo de la aviación civil internacional desde un asiento en el próximo Consejo de la OACI, que se escogerá en el marco del  40º período de sesiones de la  Asamblea General.
Ofreció la  seguridad de  que con la elección de este nuevo Consejo la OACI continuará desarrollando su tarea de garantizar una aviación civil cada vez más segura,  ordenada y sustentable en beneficio de la humanidad.
“En nombre del señor presidente de la República Dominicana Danilo Medina reiteramos ante ustedes el compromiso de honor de seguir desplegando nuestros mejores esfuerzos para servir desde el Consejo de la OACI, apegados a sus principios fundamentales y a su política en pos de una aviación civil cada vez más engrandecida”, concluyó su exposición.
  

Publicar un comentario

0 Comentarios