google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FOTONOTICIA: OEA y KOLAU Marketing cooperarán para promover la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas

FOTONOTICIA: OEA y KOLAU Marketing cooperarán para promover la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas

OEA y KOLAU Marketing cooperarán para promover la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas


Foto: OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y KOLAU Marketing firmaron hoy un acuerdo de cooperación para alentar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) en América Latina y el Caribe.
Durante la ceremonia de firma, la Secretaria Ejecutiva de la OEA para el Desarrollo Integral, Kim Osborne, afirmó que el acuerdo "es un esfuerzo para ayudar a las MIPYME a tener presencia en línea". "Esto les brinda la oportunidad de sobrevivir, de prosperar y la oportunidad de internacionalizarse, por eso alentamos a los Estados Miembros a participar y unirse a este esfuerzo. Tenemos el objetivo de ayudar a 450.000 MIPYME en un período de 3 años, si lo logramos, habremos dado un gran paso para mejorar los estándares de vida de muchas personas de las Américas ".
Por su parte, el Director General de Kolau, Dany Sánchez-Mola, dijo que este acuerdo "fortalece los esfuerzos conjuntos de las entidades gubernamentales y no gubernamentales de MIPYME y eso hace que este plan se convierta en un movimiento". Agregó que en los últimos cuatro meses cinco países se han unido al Plan de Digitalización. "Más de 15.000 MIPYMEs se han unido hasta la fecha, la justificación del Plan de es facilitar la adaptación al entorno digital donde se genera la mayor parte de la demanda de productos y servicios".
La firma forma parte del Plan de digitalización de la OEA MSME 2019-2022, que se lanzó en colaboración con los Estados Miembros y KOLAU. El Plan brinda a las micro, pequeñas y medianas empresas herramientas para comercializar sus productos en línea sin costo alguno, buscando abrir oportunidades para que los gobiernos ayuden a las MIPYME en sus países, impulsando así el crecimiento económico.
A la fecha, cinco países están implementando el Plan de digitalización de MIPYME de la OEA 2019-2022: El Salvador (40,000 MIPYMEs), Chile (80,000), Paraguay (30.000), Jamaica (25.000) y Honduras (30.000). Costa Rica y Guatemala lanzarán el Plan en octubre y se espera que otros países lo implementen pronto.

Publicar un comentario

0 Comentarios