Evangélicos preocupados por conflicto genera pleno JCE con PRM al visitar a L F en Funglode.


El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, dijo que  preocupa al pastorado evangélico dominicano y a la sociedad civil, que el presidente la Junta Central Electoral, Julio César Castaño Guzmán, demuestra  desconocer las reglas de árbitro que tiene bajos su hombros y demanda la realidad electoral actual .
Criticó que el pleno de la JCE haya decidido visitar a unos de los precandidatos del PLD,visita que has sido observada  por amplios sectores sociales,  como un   privilegio, que ha alcanzado a irritar al PRM,principal partido de oposición del país.

El vocero nacional evangélico, cree que es racional las preocupaciones del Partido Revolucionario Moderno,  pues en  los pasados procesos electorales, el más alto organismo comicial de la nación ha sido criticado por mostrar gestos de inclinación, en plena apertura  de proselitismo electoral, favoreciendo al partido de gobierno.
"Gesto de cortesía privilegiada, que generaron, como en esta ocasión, desconfianza en la sociedad civil, en el electorado nacional y a organismos internacionales como la OEA y el Departamento de Estado, de los Estados Unidos de Norte América. Cortesía que contrapone la calidades de árbitro de más alto estamento electoral de la República, que deben ser dejados atrás",comentó.

Paulino Moya, cree que el perfil de futuro que se visualiza en este complicado activismo político electoral, aconseja  a la J C E, a ser cautelosa y a alejarse de la improvisación, que puede dar lugar a conflictos innecesarios y peligrosos.

Conflictos-agregó-, que choquen con una oposición política, que has sufrido, deserciones de carácter comicial, que la hace desconfiar y estar atento, a las medidas y movimientos, que lleve a cabo, el  pleno de este tribunal electoral.
El religioso, dijo que por el bien de la democracia y el equilibrio político que demandan los acontecimientos electorales venideros, la JCE debe dejar atrás todo gesto de cortesía y trabajar para recobrar confianza y   dar muestra de independencia.
Además de actuar alejada de privilegios, que puedan ser visto como  favores, pues este proceder, perturba el actual proceso electoral y lo llena de temores, situación que no necesita el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios