Estados Unidos denuncia llamados a reanudar el conflicto armado en Colombia

Estados Unidos apoya resueltamente al gobierno de Colombia, al presidente Duque y al pueblo colombiano en sus esfuerzos por garantizar la paz y seguridad justas y duraderas que Colombia merece. Repudiamos rotundamente los llamados recientes de ciertos individuos a abandonar los compromisos de las FARC según el Acuerdo de Paz de 2016 para retomar el terrorismo y la violencia. Asimismo, condenamos las continuas actividades terroristas del ELN y a los que lo habilitan y le dan refugio.
Colombia es uno de los socios más importantes de Estados Unidos en la región. Mantener la adhesión e implementación del acuerdo de paz de 2016 es vital para el progreso sostenible en la seguridad, la campaña contra el narcotráfico, los derechos humanos y el desarrollo económico.
Estados Unidos apoya medidas que garanticen que los que hayan cometido o continúen cometiendo graves crímenes desde la firma del Acuerdo de Paz de 2016 rindan cuentas y sean sancionados con toda la fuerza de la ley, así como que puedan ser extraditados de manera apropiada y según lo establecido por el acuerdo.
Continuaremos apoyando a las instituciones democráticas inclusivas en Colombia ya que han sido y continúan siendo cruciales para la paz, la seguridad y la prosperidad en Colombia y sus países vecinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios