EL “PRESUPUESTO”, TIENE PIES... Y !! CAMINA EN LA RD !!

EL “PRESUPUESTO”, TIENE PIES... Y !! CAMINA EN LA RD !!

Después de la desaparición física de los grandes líderes políticos dominicanos Bosch,Balaguer y Peña Gómez,que competían en base a discursos y propuestas,el país experimenta un vacío de liderazgo político.
La población disfrutaba y aprendía,con aquellas ocasionales intervenciones de esos maestros de la propuesta política.El país se movía,reaccionaba en el marco de lo dicho por Bosch,Balaguer y Peña Gómez.Eran referentes nacionales.
HOY,tenemos no tres, SINO,miles de autoproclamados LÍDERES.Y cabe preguntar líderes de que?.Muchos no han dirigido nunca, ni un club deportivo.Posiblemente no sean líderes ni en su casa.
Pero se venden en el mercado POLÍTICO, como líderes.
Si es un funcionario político o un hombre de recursos,usted le quita EL PRESUPUESTO, y la capacidad de repartir cosas,seguro que nadie lo escucharía,ni les haría caso.
LA DIFERENCIA entre aquellos líderes de la política que nos han dejado sus historia, y los AUTOPROCLAMADOS líderes de hoy,es que aquellos, eran seguidos por sus ideas y propuestas, NO POR EL REPARTO DE DINERO Y DE COSAS.
Los-líderes- de hoy,apenas hablan.No tienen discurso. Nada para decirnos,para proponernos,pero quieren EL CARGO,y sin decirnos por qué,PARA QUÉ,piden que le demos EL VOTO.
CARENTES DE PROPUESTAS, sin DISCURSO, SIN ENCANTO,nos llenan de eslogan,de propaganda de AUTOELOGIOS,todos son CAPACITADOS,honrados,SOLIDARIOS,y todo el pueblo,le DEBE FAVORES, que luego hay que pagarlos, echando el voto POR ELLOS.
NINGUNO,ha usado nunca sus propios recursos para los FAVORES que dicen han hecho en sus demarcaciones,si acaso han hecho algún REPARTO,ha sido con fondos públicos,si son funcionarios o solicitados a algunos empresarios, si son aspirantes nuevos, y regularmente,CON LO SUYO,son -tacaños-
SIN EL PRESUPUESTO. esos líderes del presente,que pretenden gobernarnos,desde los distintos cargos públicos,si USTED LE QUITA EL PRESUPUESTO, resultan cascarones de huevos vacíos.
El VACÍO DE LIDERAZGO, se transforma frente a nuestros ojos en un VACÍO DE PODER.En un déficit en la gestión.En gobiernos defectuosos,que se IMPONEN,pero incapaces de socializar,de gobernar junto a la gente,con la gente y para la gente.Son autócratas,dictadores,tiranos desde los cargos públicos.
LOS LÍDERES CON EL PRESUPUESTO,tienen pendiente aprender a encantar,a enamorar al elector con sus planes y programas,con su PROPUESTA,sin Altanería,sin avasallar,sin amenazar,con intenciones de dialogar,negociar,acordar y darle continuidad a los temas locales,regionales y nacionales.
DESPERTAR el entusiasmo,ser oído,ganarse la atención,sin que haya de por medio,la expectativa de que el que le siga,será RECOMPENSADO con una dádiva,un regalo,un privilegio fundamentado en los fondos públicos.
CON UN LIDERAZGO DIFERENTE, construimos una política decente,confiable,que nos lleve la ESPERANZA NACIONAL.

Publicar un comentario

0 Comentarios