google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El ministro de Cultura expresa pesar por la muerte del cantante lírico Francisco Casanova

El ministro de Cultura expresa pesar por la muerte del cantante lírico Francisco Casanova

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó su pesar por el fallecimiento del cantante lírico Francisco Casanova, ocurrido el jueves en la ciudad de Nueva York, donde residía.

El funcionario expresó que Casanova se erigió por 25 años en uno de nuestros representantes artísticos más admirados y respetados en el mundo.

Dijo que en su carrera desfiló por los más codiciados teatros de ópera, con una multiplicidad de papeles estelares que le hicieron ganar renombre y prestigio internacional.

“Francisco Casanova fue un digno representante de nuestra República Dominicana. Era un cantante lírico que triunfó en una especialidad artística muy exigente y en las plazas más importantes, algo no común entre nosotros los dominicanos”, destacó el arquitecto Eduardo Selman.

La muerte de Francisco Casanova se produjo tras padecer por varios años de diabetes, que lo obligó al retiro forzoso de los escenarios.

“En el Ministerio de Cultura nos unimos al dolor que embarga a sus familiares ante el deceso de Francisco Casanova, quien desde niño consagró su vida a cultivar lo mejor del canto y de la música”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios