Director hospital Vinicio Calventi exhorta a sus colegas No olvidar Ética Médica

Director Hospital Vinicio Calventi  exhorta colegas  no olvidar  Ética Médica.

 Doctor  Vargas Almonte, recordó son principios fundamentales

Escrito Por: José Pimentel jose-pimentel@hotmail.es.

Los Alcarrizos----Al conmemorase hoy día 18 de septiembre el  Día Internacional de la Ética Médica, el doctor Orlando Vargas Almonte, director del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, exhortó a sus colegas recordar el conjunto de normas y principios que regulan la asistencia médica.
El destacado-cirujano plástico, dijo que las relaciones interpersonales establecidas entre el médico y el paciente son las bases fundamentales para la aplicación de una buena ética.
“Un trato digno, humano y hasta familiar del profesional de la medicina  hacia el paciente, equivale a que  se produzca un  cambio en su estado anímico  al momento de recibir las atenciones médicas al acudir al hospital en busca de mejoría de su salud”.
Recordó Vargas Almonte,  que la ética médica es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente un conjunto de principios y normas que constituyen nuestra moral, por lo tanto como médicos nos debemos a nuestros usuarios, a quienes  estamos obligados a dar un trato afable, cordial y humano.




Publicar un comentario

0 Comentarios