Delegación a la asamblea OACI presentará 22 notas de estudio de alto nivel técnico


Santo Domingo.- El embajador Carlos Veras, representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), destacó los aportes que hará la delegación dominicana en  el marco del 40 período de sesiones de la Asamblea de la  OACI, a celebrarse del 24 de septiembre al 4 de octubre en Montreal, Canadá.
Asimismo, resaltó el ponderado nivel técnico y profesional de unas 22 notas de estudio que los equipos técnicos de las diferentes agencias del sector han preparado, las que  se han aceptado en los equipos técnicos  e incluso ya están colgadas en el portal de la OACI para ser revisadas por las delegaciones que asistirán a la asamblea general.
“Son propuestas, sugerencias elaboradas por los equipos técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del   Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) para hacer la aviación más segura y confiable”, dijo Veras en su intervención en un encuentro de los directivos de las instituciones aeronáuticas con representantes de los medios de comunicación.
Reveló que el empeño y dedicación de los directores de esas instituciones y el valioso equipo humano han facilitado el trabajo de la misión dominicana, delegación que recibe los reconocimientos de los países miembros de la OACI, que resaltan el progreso y logros de la  aviación en la República Dominicana.
Recordó el esquema de las auditorías practicadas, que miden el desempeño en el sector de los Estados  miembros de la OACI en sus cinco objetivos estratégicos, y en las cuales el país logró una evaluación  que sobrepasa la puntuación A.
Respecto al 40 período de sesiones de la Asamblea de la  OACI, confirmó que este año el país está optando nuevamente por un asiento en el Consejo de la OACI, y presentará su candidatura en base al prestigio logrado en los últimos años.
“El objetivo principal es  seguir aportando y consolidando nuestro rol de liderazgo en materia de aviación”, dijo el embajador Veras al confirmar que Estados de los cinco continentes le han confirmado su respaldo a la República Dominicana para ocupar un escaño en el organismo de dirección de la OACI.
“En esta oportunidad contamos con el apoyo de Estados que en el pasado tenían una posición pasiva en las votaciones”, agregó Veras en declaraciones que la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC divulgó en un despacho de prensa.
En el encuentro con la prensa el director general del IDAC Alejandro Herrera, jefe de la delegación que participará en la Asamblea de la OACI, dijo que a  partir de la confirmación de la intención de nuestro país de presentar candidatura por ante el Consejo y con la venia del  presidente  Danilo Medina, quien por decreto designó dicha delegación, se han estado haciendo todos los arreglos pertinentes para el logro del objetivo trazado.
“Tenemos todas las condiciones para poner a República Dominicana nuevamente en el Consejo de la OACI”, concluyó diciendo Veras al presentar el expediente elaborado por la delegación en la que se presenta el perfil y los logros alcanzados por el país en  el sistema de aviación civil internacional.
 
Pie de foto: Embajador Carlos Veras,  representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización Internacional de Aviación Civil  (OACI) al participar en un encuentro con la prensa especializada junto los directores del IDAC, Alejandro Herrera, del CESAC, General Aracenis Castillo, del Departamento Aeroportuario Marino Collante y el Presidente de la Junta de Aviación Civil Luis Ernesto Camilo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios