DE LA GEOPOLÍTICA A LA GEOECONOMÍA

DE LA GEOPOLÍTICA A LA GEOECONOMÍA


La industria petrolera del Esquisto de EEUU y  de Inglaterra  en el Mar del Norte, por su alto costo de producción,  entraron en dificultades económico  por la reducción del precio del petróleo, a partir de los acuerdos de Obama con Irán.

Porque se inundó el mercado del petróleo, provocando una reducción significativa del precio por un tiempo prolongado.

EEUU necesitaba, que se redujera la oferta de petróleo  en el mercado  mundial, para que se elevara el precio y mantener precios estables.

La decisión, fuer romper el  acuerdo con Irán, para bloquear sus suministros. Y crearon la crisis con Venezuela, con la excusa de la democracia para el pueblo Venezolano, pero el verdadero objetivo era el mismo que con Irán; limitar la oferta de petróleo de petróleo de estos países.

Es bien sabido que los precios lo determina la oferta y la demanda. Por tanto, al reducir la oferta de petróleo de Irán y Venezuela, y con una demanda creciente, la tendencia es a que se eleve el precio.

Ahora, porque Irán y Venezuela; porque son dos países que no responden a las políticas de EEUU. Porque son países que han roto la sagrada imposición, de solo vender petróleo en dólares.

Plan este que es s un ejemplo simple del uso de la Geopolítica, para alcanzar objetivos Geo Económicos. Y es relevante, la participación de los medios de comunicación bombardeando el mundo con las noticias que justifican esta política.

De la misma forma, debemos aprender para alcanzar nuestros objetivos, cuando pasemos de esta etapa de depredar el Estado, a la futura Etapa de impulsar el desarrollo nacional.  Y perseguir el objetivo de hacer realidad una QUISQUEYA POTENCIA.

Y comencemos a convertirnos en la Economia mas poderosa de la región.


Milton Olivo
8-9-2019

Publicar un comentario

0 Comentarios