Anuncia programa para financiar preñez de ganado vacuno con embriones de alta calidad genética, Osmar Benítez afirma que se busca aumentar producción de leche

Anuncia programa para financiar preñez de ganado
vacuno con embriones de alta calidad genética

Osmar Benítez afirma que se busca aumentar
producción de leche de 5 a 15 litros diarios

Cabrera, MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció aquí la creación de un programa de crédito en el Banco Agrícola para financiar a los ganaderos del país la preñez de sus vacas in vitro, con embriones de alta calidad genética.
Benítez dijo que con esta facilidad de financiamiento los ganaderos tendrán la oportunidad de modernizar sus hatos y aumentar la producción de leche de 5 a 15 litros diarios.
“Se le va a dar financiamiento a través del Banco Agrícola a todo aquel que quiera tener acceso al sistema durante un periodo de ocho años, con tres años de gracia a pagar solo los intereses y cinco años para pagar el capital,  a una tasa de 8 por ciento anual”, informó el ministro de Agricultura.
Indicó que la intención del Gobierno es masificar el programa para que haya más ganaderos con vacas que le den mayor productividad de leche.
Osmar Benítez hizo el anuncio durante una visita al Banco Genético Hacienda La Llanada,  que es un laboratorio donde se producen embriones de alta calidad genética para su posterior transferencia.
Indicó que el mejoramiento genético permite a las familias de escasos recursos en zonas rurales del país, aumentar sus ingresos en alrededor de 500 pesos diarios, lo cual representa una mejoraría en la condición de pobreza.
“La iniciativa permite al Ministro llegar a los extractos más bajos del campo del país”, resaltó el ganadero de este municipio de Cabrera, Francis Cavoli, al presentar a Osmar Benítez.
Indicó que la biotecnología de preñez in vitro coloca al país a nivel de productividad de leche por vaca por encima de otros países de América Latina.
El laboratorio visitado lleva tres años consecutivos produciendo las razas Gyr Lechero y Girolando. Tiene una capacidad instalada de 5 mil preñeces por mes. Es el segundo laboratorio del país.
El Programa forma parte de las políticas que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina en el combate a la pobreza a través de generar recursos familiares, aseguró Benítez.
  
Pie de Foto: Ministro de Agricultura, Osmar Benítez recibe información del ganadero, Francis Cavoli

Publicar un comentario

0 Comentarios