google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Acuerdo técnico entre el FMI y Ecuador

Acuerdo técnico entre el FMI y Ecuador

FMI llega a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda revisión del programa económico de Ecuador en el marco del Servicio Ampliado

23 de septiembre de 2019
Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) liderado por Anna Ivanova visitó Ecuador desde el 12 al 26 de agosto y se reunió con las autoridades ecuatorianas para dar seguimiento a la implementación del programa económico de Ecuador, apoyado por el FMI, en el marco del Servicio Ampliado (SAF). La señora Anna Ivanova hizo la siguiente declaración en Washington DC hoy:

“Durante las reuniones mantenidas entre el equipo del FMI y las autoridades ecuatorianas se llegó a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda revisión del programa económico del gobierno ecuatoriano y que cuenta con el respaldo del FMI por una duración de tres años.

Ecuador sigue realizando importantes avances en la implementación de su programa económico, que busca impulsar la competitividad y la creación de empleo, lograr más prosperidad para todos los ecuatorianos, proteger a los más vulnerables, fortalecer las bases institucionales de la dolarización y continuar con la lucha contra la corrupción. La implementación firme del programa ayudará a Ecuador a estar mejor preparado ante los crecientes riesgos económicos mundiales.

Se evidencian mejoras en las condiciones fiscales del país, así como en el fortalecimiento de sus reservas internacionales.  El gobierno ecuatoriano ha alcanzado los objetivos previstos para el segundo trimestre del programa y se considera importante continuar con las reformas estructurales que permitan fortalecer la resiliencia y la competitividad y sostener los avances positivos en el crecimiento del crédito y la inversión privada. 

Se espera que las reformas estructurales previstas dentro del programa se envíen a la Asamblea Nacional en las próximas semanas. El equipo técnico del FMI pondrá el reporte a consideración del Directorio Ejecutivo cuando las propuestas legislativas sean presentadas.”

Publicar un comentario

0 Comentarios