A LOS MORENOS DE QUISQUEYA



A LOS MORENOS DE QUISQUEYA
Por Milton Olivo

A ustedes o nosotros, que somos los descendientes de los oprimidos y esclavizados indios, negros, y blancos pobres de Quisqueya. Que somos más del 80% de la población. ¿Por qué continuar siendo oprimidos por los blancos que son menos del 10% de la población, que son los propietarios del 90% de la riqueza del país?


A los que forman las FFAA; ¿No se dan cuenta que ustedes, en la práctica, lo que son es sicarios, al servicio de los blancos dueño de todo, para oprimir al grupo que ustedes pertenecen para beneficiar a los blancos que son los dueños de todo? Siendo ustedes también mantenido en la pobreza con salarios de miseria?


O de verdad creen, que están al servicio de la patria? De la Constitución y la Ley? Cuando son usados es para oprimir al pueblo, y proteger y defender a los que se roban el país, a los que se lo reparten, a los que violan la Constitución, y viven violando las leyes de la patria.


¡Es comprensible que ayer nos esclavizaran, porque eran superiores en armas. Pero no se justifica que hoy, todo continúe igual cuando las armas la tenemos nosotros! Hoy nos tienen dividido por los partidos que ellos financian y controlan y que trabajan para ellos. Que ya ni siquiera se molestan en prometer nada.


Los Vicini, descendientes de italiano, llegados ayer, son dueños desde Baní hasta la Romana. Leonel le entrega 450 mil tareas de tierra, de forma ilegal, de grado a grado, a precio de vaca muerta, cuando pudo beneficiar a 2 mil familias de 200 tareas cada una. Y sin embargo encontramos millares de inconsciente aplaudiendo y siguiendo a aquel que lo empobreció.


Esa es la triste realidad. Desde 1492 nos aplican la ley del embudo; lo ancho para ellos, y lo estrecho para nosotros. Cuando la tierra, como es de todos, debería pagar impuestos, para beneficio de todos. Y sin embargo es monopolizada por un grupo para exclusivo beneficio de ellos, por eso tantos son pobres.


Organizaron la República Dominicana; los pobres fueron la mayoría de lo que peleamos en el frente de batalla, sin embargo, ellos se quedaron con la tierra, y a los pobres, solo les tocó el himno y la bandera, y para colmo también tenemos que compartirlos con ellos.


Los partidos son una falsa! Aquí solo hay dos partidos; el de los Ricos y el de los pobres. Los actuales partidos son una falsa para dividirnos y ellos seguir reinando. Porque están al servicio de ellos. Por eso, ya ni siquiera prometen nada, para tener menos compromiso!


Ustedes ven que ellos se quejan? NO! Y tu,,,, ¿No tiene mil y una razones para quejarte? Y lo peor es, que a pesar de haberse quedado con todo, nos siguen tratando como esclavos. De ahí los salarios de miseria. Y ni siquiera servicios públicos aceptables tenemos.


Pero peor que ellos, son los nuestros, que llegan a posiciones de poder y se venden. Y lo que procuran es convertirse robando en igual que ellos. Y mucho peor los de nosotros, que los siguen, aplauden y votan por ellos. Con la esperanza de ver si algo le puede tocar, para parecerse a ellos.


Así como en un momento nos quitaron los bienes y la libertad, es reflejo que con el tiempo también hemos perdido la dignidad.
Nos han robado todo! Hasta la ilusión de hacer realidad una sociedad, donde podamos vivir en paz, seguridad y bienestar. Nos han llevado a un punto, que nos han llevado a un nivel de necesidad, que nos han convertido en cerdos, donde la mayoría vive solo para buscar para consumir, como los cerdos,,, y nos extrañamos porque nuestra sociedad se ha convertido en una pocilga.


Y ellos, para estar lejos del bajo, y disfrutar con libertad, se han mudado a Casa de Campo, Bávaro y Cap Cana. Y nosotros, o la mayoría de los pobres, como estúpidos, apoyando a unos supuestos líderes, que no son más que sus monigotes. Y que lo que menos le interesa es resolver los problemas del pueblo. Al punto que ya ni siquiera prometen. Despierta!!


Gracias a Dios, todavía hay tiempo de reflexionar. De nosotros, los pobres, que somos el 80% de la población y casi el 100% de las FFAA, recuperar nuestro país. Impulsar los cambios necesarios para hacer realidad una nación de oportunidades, buenos salarios y excelentes servicios para beneficios de todos. Y suerte, que el país, genera los recursos suficiente. PIENSALO!!

El autor es Escritor y preside el Movimiento Nacionalista QUISQUEYA POTENCIA.

--
PARTIDO QUISQUEYA POTENCIA -PQP-
http://pquisqueyapotenci9.wixsite.com/inicio

Publicar un comentario

0 Comentarios