Ramfis dice en España: transformará el Ministerio de Relaciones Exteriores




El precandidato presidencial aseguro que trasformará todas las dependencias relacionadas con este ministerio para acabar con la gran incidencia de corrupción, que según asegura, impera en las distintas embajadas y consulados dominicanos en el mundo.


En el marco de la rueda de prensa que concedió el aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, en Madrid (España), dio a conocer sus propuestas para la diáspora dominicana en el mundo. En este sentido manifestó que transformará el Ministerio de Relaciones Exteriores, “para que donde quiera que se encuentren esas dependencias le puedan servir a todos los dominicanos, enalteciendo los valores dominicanos, llevando nuestra cultura a otros países”. 

“Nosotros tenemos que acabar con la gran incidencia de corrupción en todos los estamentos del Ministerio de Relaciones Exteriores”, enfatizó. 
De ahí que aseveró que muchos de los problemas que enfrentan los dominicanos que residen en Europa, como en los Estados Unidos y otros países, es que carecen de servicios adecuados. 
En este punto, denunció que: “a los dominicanos le cobran un pasaporte VIP creo que son 175 dólares; cualquier sello que le tengan que poner a un documento son 50, 70, 100 dólares que cobran medalaganariamente”. 

“Si un artista quiere hacer alguna actividad, ¿qué tiene que hacer? Mendigar, pedir como si fuera una limosna que le estuvieran dando, cuando es una responsabilidad de ese ministerio cumplir con su gente”, agregó. 
En consecuencia, indicó que en un gobierno suyo tendrá embajadas, consulados que resuelvan los problemas de los dominicanos. 

Asimismo, expresó que creará las condiciones en la República Dominicana, para que los dominicanos de la diáspora que quieran regresar a su país, puedan vivir y realizar inversiones económicas en un clima de seguridad. 

“Vamos a crear las condiciones de seguridad, porque vamos a transformar los estamentos de la policía y de las fuerzas castrenses que tienen a su cargo la seguridad ciudadana y la seguridad territorial de la República Dominicana, para que nosotros podamos gozar de un ambiente y un clima seguro para todos los dominicanos, los que vienen de visita y los que se mudan allá (a República Dominicana)”, sostuvo. 

Igualmente, Domínguez Trujillo afirmó que creará una República Dominicana de oportunidades, donde los dominicanos que quieran regresar a trabajar, tengan oportunidades de empleo con salarios a la altura de lo que se merecen, según sus capacidades.

“Una economía dinámica que permita que ellos se puedan reasentar en el país. Nosotros queremos una República Dominicana que sea para todos los dominicanos”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios