Plan de Asistencia Social de la Presidencia y Ministerio de Agricultura se reúnen con productores de habichuelas de San Juan de la Maguana



Santo Domingo. La directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba y el Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, se reunieron con los productores de habichuelas de San Juan de la Maguana, con el objetivo de abrir negociaciones directas en beneficio de los productores, en cumplimiento al decreto 168-19 emitido por el excelentísimo señor presidente Lic. Danilo Medina.  

Durante el encuentro, en la sede del Ministerio de Agricultura, se coordinaron los lineamientos de apoyo a los productores agropecuarios, donde la directora del PASP destacó, que entre los compromisos asumidos está: la compra de aproximadamente 44,000 quintales de habichuelas que tienen en existencia, las cuales serán adquiridas por la institución, para ser donadas a familias de escasos recursos en las raciones alimenticias.

Iris Guaba expresó, que desde el inicio de su gestión en el PASP siempre ha dado preferencia a los productores nacionales, promoviendo el acercamiento con los mismos y  motivando a la participación en los procesos de compras de la institución, donde se le garantiza un pago en tiempo justo y precios razonables que benefician a los pequeños productores.   

El decreto emitido el 6 mes de mayo de los corrientes,  establece que las compras realizadas por todos los programas de asistencia social del gobierno se hagan exclusivamente a productores agropecuarios nacionales y de manera directa para contribuir al desarrollo económico nacional sostenible.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios