OPINIÓN-HAY QUE EVITAR UNA NUEVA GUERRA CIVIL EN RD.

HAY QUE EVITAR UNA NUEVA GUERRA CIVIL EN RD.-
Hay demasiado pobres indignados, conscientes de que su miseria y angustia es resultado del saqueo al país, por la clase política tradicional y sus aliados empresariales, judiciales y congresistas.
Y ellos serán exterminados. Hay muchos grupos con sus propias listas de los que serán cazados, convencidos  de que fue un error perdonar los traidores en 1844, 1865, y 1965. 
Se creen a Salvo, porque entienden que los guardias y policías son sus vasallos. Olvidando que guardias y policías, también son sus víctimas.
Dicen, que la historia se repite, como comedia o como tragedia. Es evidente, que olvidaron la naturaleza y génesis de la Revolución de abril de 1963.
RD está atrapada; entre una clase política corrompida, un sector empresarial cómplice, una cúpula militar y policial dispuesto a ser sus sicarios por personales beneficios, y un sector de la población alienado, que los aplaude y sigue por necesidad. Pero todos conscientes de que están destruyendo el país.
La situación no ha desentonado gracias a Trujillo; que al dejar el país sin deuda externa, endeudarse a servido para mantener una estabilidad que es una bomba de tiempo. Porque no podremos eternamente vivir tomando prestado.
Son Guillotina sobre el cuello de la patria; la haitianizacion, la deuda externa, y el déficit fiscal y comercial.
Parece que como una tragedia griega estamos condenados, a la tragedia por venir.
Políticos, empresarios, Jueces, Fiscales, Senadores, Diputados, periodistas, los saqueadores asociados del Estado, van felices en un tren hacia el infierno brindando con champán, narcotizados por sus riquezas mal habida.
Lo óptimo sería que despertaran, y decidieran parar, establecer las reglas del juego clara, y si es necesario un borrón y cuenta nueva, pero rescatando lo robado. Pero sé que es una ilusión.
Como pensaba Tomás Bobadilla asociado con los haitianos en 1844, Pedro Santana cuando ejecutó la Anexión, o los golpistas cuando ejecutaron el golpe de Estado a Bosch.
Que siga la obra.... los de este lado del Río, las víctimas, no podemos hacer nada, ellos tienen el control, y están muy bien. Porque deben creer que deben dejar de robar a los demás? A los pendejos!!

Por una Quisqueya Potencia

Publicar un comentario

0 Comentarios