Inauguran moderna sala de Lactancia Materna en Hospital Vinicio Calventi


Santo Domingo---El hospital General Dr. Vinicio Calventi, se unen a la “Semana Mundial de Lactancia”, al dejar inaugurada este miércoles una moderna sala de Lactancia Materna, ubicada en el primer nivel del centro hospitalario.
Al realizar el corte de cinta la  Dra. Noldis Naut Subervi, , directora de Hospitales de Atención Especializada del Servicio Nacional de Salud, SNS, estuvo acompañada del director del hospital Vinicio Calventi, doctor Orlando Vargas .
La doctora Naut Subervi, dijo  que la sala de Lactancia   estará disponible para que las madres que necesiten alimentar a sus hijos lo puedan hacer en un lugar más privado si a si lo desean, de igual forma podrán hacerlo aquellas empeladas del hospital que este lactando.
Expresó que se trata de una sala para Lactancia Materna diseñada de forma amplia, cómoda, climatizada y funcional para brindar comodidad a las madres lactantes que visiten el hospital Vinicio Calventi.
El acto inaugural contó con la presencia de  los  doctores: Hilda Cruz, sub directora del SNS, Carmen Salas, coordinadora de perinatología, Gladys Alcántara, gerente de pediatría del HGVC, Héctor E. Urraca García, de los programas de la Vicepresidencia de la República Adria Elena Castillo, entres otros galenos.
Durante el acto   varias madres  que estaban lactando a sus pequeños hijos en algunas de las áreas del hospital aprovecharon la ocasión y entraron a la moderna sala de Lactancia para amamantar en un lugar acogedor y con buena climatización a sus bebes
  


Pie de fotos
En la gráfica No 1, figura a la izquierda el doctor orlando Vargas, director del Hospital Vinicio Calventi, y la Dra. Noldis Naut Subervi,  directora de Hospitales de Atención Especializada del SNS . Realiza el corte de cinta para dejar inaugurada la sala de Lactancia Materna, entres otras personalidades.
 
Gráfica N.02, el doctor Orlando Vargas, acomoda el brazo de de una joven madre lactando a su bebe y la tercera gráfica varias jóvenes madres pacientes del hospital amamantan a sus niños.

Publicar un comentario

0 Comentarios