FITCH RATINGS LANZA MAPA DE CALOR DE LOS FACTORES ESG PARA EMISORES CORPORATIVOS



FITCH RATINGS LANZA MAPA DE CALOR DE LOS
FACTORES ESG PARA EMISORES CORPORATIVOS

Fitch Ratings-New York-07 August 2019: Fitch Ratings lanzó un mapa de calor de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG; environmental, social and governance) que abarca 51 sectores de la industria diferentes para los emisores corporativos, a fin de proporcionar más información sobre la relevancia de los factores ESG en las calificaciones crediticias.
El mapa está diseñado para ayudar a los usuarios a entender la importancia de los aspectos individuales de ESG para las calificaciones crediticias en los distintos sectores. Para cada aspecto de ESG, el mapa muestra el puntaje más alto de ESG aplicado a un porcentaje definido de emisores en cada sector.

 La funcionalidad interactiva también muestra qué entidades individuales se ven afectadas por el aspecto de ESG identificado en el sector.

Para facilitar el uso, el mapa se presenta de dos formas: en infografía, como se muestra abajo, y en una tabla de Excel que puede descargarse del sitio web de Fitch Ratings "Connecting ESG Risks with Credit. La tabla de Excel ofrece a los usuarios la posibilidad de alternar entre diferentes umbrales de relevancia, lo que puede ayudar a comprender si un aspecto de ESG es relevante específicamente para un emisor individual o si aplica de manera más general como una tendencia que afecta a muchos emisores en un sector determinado.


Muchas tendencias sectoriales identificadas en el informe de Fitch  se hacen evidentes en el mapa. Los elementos que tienen un puntaje de relevancia de '4' o más alto en 50% o más de las entidades de un sector, por lo general se relacionan con tendencias sociales más amplias, tales como presiones en los precios de medicamentos
para el sector farmacéutico o cambios en el comportamiento del consumidor respecto al tabaco. 

Los elementos que afectan a 20% o más de las entidades en un sector incluyen aspectos como estándares de emisiones más estrictos, los cuales han impactado las calificaciones de ciertos fabricantes globales en el sector automotriz, en combinación con otros factores; o bien, la exposición a interrupciones operativas por fenómenos
meteorológicos extremos, lo que ha influido en las calificaciones de algunos emisores del sector de refinación y comercialización de petróleo.

El umbral de 1% o más indica que los factores ESG son relevantes para la calificación crediticia para al menos un emisor en 45 de los 51 sectores. El factor de gobernanza tiene el alcance más amplio y relevante para los emisores en 39 sectores; los riesgos sociales son relevantes para las calificaciones crediticias de los emisores en 27 sectores y los riesgos ambientales, en 19 sectores.

Fitch actualizará y distribuirá el mapa regularmente, aunque el puntaje de relevancia subyacente para cada emisor se actualizará cuando su calificación se revise. Las actualizaciones subsecuentes del mapa proporcionarán una guía visual útil de los cambios en la importancia relativa de los aspectos de ESG para cada sector.

El mapa de calor es la iniciativa más reciente de los esfuerzos continuos de Fitch para satisfacer las solicitudes de los inversionistas respecto a la mayor transparencia en torno al impacto de los factores ESG en las calificaciones crediticias. Fitch Ratings fue nombrada como la agencia de calificación "más transparente" en los premios Sustainable Investment Awards 2019 de Environmental Finance.

Notas :

En enero de este año, Fitch Ratings anunció el lanzamiento de los Puntajes de Relevancia ESG, con el objetivo de informar a los inversionistas sobre la medida en que los factores ESG influyeron en una calificación crediticia específica. Hasta ahora, Fitch Ratings ha publicado más de 75,000 Puntajes de Relevancia ESG individuales para más de 5,250 entidades en todo el mundo, que abarcan una variedad de emisores, incluyendo corporativos, instituciones financieras, soberanos y entidades de finanzas públicas.

De conformidad con el sistema de Puntajes de Relevancia ESG de Fitch, aquellos de 4 o 5 (de un máximo de 5) indican que el factor ESG es relevante para el crédito. Un puntaje de 4 (que se muestra de color naranja) indica que un factor ESG se ha identificado como riesgo emergente o que influye en la calificación actual, mientras que uno de 5 (que se muestra de color rojo) indica que el factor ESG ya ha producido un cambio en la calificación.


El informe de Fitch "Connecting ESG Risk With Credit" está disponible en el siguiente enlace


Contactos Fitch Ratings:
Mervyn Tang
Director Sénior, Sustainable Finance
+852 2263 9633
Fitch (Hong Kong) Limited
19/F Man Yee Building
Gabriel Rudansky
Analista Asociado, Sustainable Finance
+1 646 582 3464
Andrew Steel
Director Ejecutivo, Sustainable Finance
+44 20 3530 1596
Relación con medios:
Este comentario es una traducción del original emitido en inglés por Fitch en su sitio
internacional el 6 de agosto de 2019 y puede consultarse en la liga www.fitchratings.com.
Todas las opiniones expresadas pertenecen a Fitch Ratings, Inc.

Publicar un comentario

0 Comentarios