MAYORÍA DE ASALTOS Y ROBO CELULARES SE ATRIBUYE A MOTORISTAS
Ven frecuencia de motoristas -Calibran- sus máquinas,un riesgo para transeúntes

PEDRO BRAND.-A pocos días de que la Policía realizara operativos con los que detuvo y liberó luego a varios motoristas que potencian la contaminación por ruido al transitar con resonadores y mufflers sin silenciador,la epidemia de conductores de motocicletas ruidosas a vuelto a trastornarle la vida a los pedrobranenses.
El tránsito de motores sin silenciador y con potentes -resonadores- se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

Aunque la comunidad aprecia el servicio de -motoconcho- la mayoría de los "ruidosos" no pertenecen al servicio,y muchos son de dudosa reputación.
En una calle cualquiera y sin importar la hora,cualquier transeúnte e un calle de poca vigilancia,desolada, puede ser asaltado por ocupantes de una moto.
DOLOR DE CABEZA MUNICIPAL

Muchos de los motoristas que usan resonadores y otros con muffler sin silenciador,se la pasan transitando hasta las 4 y 5 de la madrugada y a altas velocidades,echando carreras,en dragueo y acelerando por los distintos barrios del municipio.
Los barrios de Pedro Brand,más afectados son Las Mercedes,Los Cocos,El Tanque,Barrio Mejoramiento y Paraíso,entre otros. Muchos residentes han ido a parar a la consulta médica,por insomnio y nerviosismo,asociado a la extrema contaminación sónica.
En horas de la madrugada,el ruido de los colmadones aumenta con cientos de motoristas transitando sin silenciador por los distintos barrios afectando más el descanso en los hogares.
Algunos que se dedican al motoconcho transitan hasta la madrugada,transportando personas del trabajo nocturno o desde los centros de diversión. En tanto otros,solo transitan en dragueo,en competiciones en las calles de los barrios y sobre la Autopista Duarte,sin silenciadores en sus motores,elevando la contaminación sónica e interrumpiendo el sueño de enfermos y de quienes deben laborar.
Una gran cantidad de motocicletas de distintas marcas,modelos y cilindrada,transitan fuera de la ley,sin documentos,sin uso de casco protector y con resonadores en los mufflers,para elevar "el ruido".
El "tremendismo"con que conducen las motos ha ocasionado accidentes en los que han fallecido los mismos motoristas y acompañantes,y han golpeado a transeúntes,sobre todo cuando "calibran" en una rueda,la potencia de la moto.
Cientos de motocicletas transitan por los barrios de Pedro Brand,sin ningún tipo de control de las autoridades.
Muchos atracos,asaltos a bancas de lotería,a transeúntes y robo de celulares,se han realizado desde conductores de motocicletas.
0 Comentarios
Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios