google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Ruido de los motores sin silenciador vuelve a fastidiarle la vida a los munícipes de Pedro Brand

El Ruido de los motores sin silenciador vuelve a fastidiarle la vida a los munícipes de Pedro Brand



MAYORÍA DE ASALTOS Y ROBO CELULARES SE ATRIBUYE A MOTORISTAS

Ven frecuencia de motoristas -Calibran- sus máquinas,un riesgo para transeúntes



PEDRO BRAND.-A pocos días de que la Policía realizara operativos con los que detuvo y liberó luego a varios motoristas que potencian la contaminación por ruido al transitar con resonadores y mufflers sin silenciador,la epidemia de conductores de motocicletas ruidosas a vuelto a trastornarle la vida a los pedrobranenses.
El tránsito de motores sin silenciador y con potentes -resonadores- se prolonga hasta altas horas de la madrugada.
Los que se dedican al -motoconcho- muy pocos transitan sin silenciador,porque de hacerlo podrían ser rechazados por los pasajeros.
El caso involucra a docenas  de jóvenes se han dedicado a sacarle la -lengüeta- que de fabrica traen las motos de distintas marcas en sus silenciadores para transitar ocasionando ruidos,otros le colocan unos -resonadores- con los que potencian el sonido de sus motores.
Aunque la comunidad aprecia el servicio de -motoconcho- la mayoría de los "ruidosos" no pertenecen al servicio,y muchos son de dudosa reputación.
En una calle cualquiera y sin importar la hora,cualquier transeúnte e un calle de poca vigilancia,desolada, puede ser asaltado por ocupantes de una moto.


DOLOR DE CABEZA MUNICIPAL

La epidemia de contaminación sónica que padecen los barrios de los municipios por "colmadones"que operan a altas horas de la noche con potentes bocinas al aire libre,se complica por la "moda" de cientos motoristas que transitan también en avanzadas horas de la madrugada por barrios de este municipio,interrumpiendo el descanso de personas enfermas y de los que deben laborar al dia siguiente.
Muchos de los motoristas que usan resonadores y otros con muffler sin silenciador,se la pasan transitando hasta las 4 y 5 de la madrugada y a altas velocidades,echando carreras,en dragueo y acelerando por los distintos barrios del municipio.
Los barrios de Pedro Brand,más afectados son Las Mercedes,Los Cocos,El Tanque,Barrio Mejoramiento y Paraíso,entre otros. Muchos residentes han ido a parar a la consulta médica,por insomnio y nerviosismo,asociado a la extrema contaminación sónica.
En horas de la madrugada,el ruido de los colmadones aumenta con cientos de motoristas transitando sin silenciador por los distintos barrios afectando más el descanso en los hogares.
Algunos que se dedican al motoconcho transitan hasta la madrugada,transportando personas del trabajo nocturno o desde los centros de diversión. En tanto otros,solo transitan en dragueo,en competiciones en las calles de los barrios y sobre la Autopista Duarte,sin silenciadores en sus motores,elevando la contaminación sónica e interrumpiendo el sueño de enfermos y de quienes deben laborar.
Una gran cantidad  de motocicletas de distintas marcas,modelos y cilindrada,transitan fuera de la ley,sin documentos,sin uso de casco protector y con resonadores en los mufflers,para elevar "el ruido".
El "tremendismo"con que conducen las motos ha ocasionado accidentes en los que han fallecido los mismos motoristas y acompañantes,y han golpeado a transeúntes,sobre todo cuando "calibran" en una rueda,la potencia de la moto.
Cientos de motocicletas transitan por los barrios de Pedro Brand,sin ningún tipo de control de las autoridades.
Muchos atracos,asaltos a bancas de lotería,a transeúntes y robo de celulares,se han realizado desde conductores de motocicletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios