google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El ministro de Cultura expresa pesar por el fallecimiento de actriz Flor de Bethania Abreu

El ministro de Cultura expresa pesar por el fallecimiento de actriz Flor de Bethania Abreu

Santo Domingo. -El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó el fallecimiento de la laureada actriz Flor de Bethania Abreu, de quien dijo fue un referente en el teatro dominicano y una personalidad que inspiraba respeto y admiración en la sociedad a la que sirvió.
“Para las presentes y futuras generaciones, Flor de Bethania Abreu será siempre un referente como primerísima actriz y ciudadana; de su paso por la vida debemos sentirnos orgullosos todos los dominicanos”, expresó el ministro Selman.
El funcionario manifestó sus condolencias públicas a los familiares y allegados de la actriz fallecida. Consideró que con la muerte de Flor de Bethania Abreu en el sector teatral dominicano queda un gran vacío, tanto sobre las tablas como en el campo de la enseñanza. 
La artista del teatro falleció el domingo a los 81 años de edad debido a complicaciones de salid. Sus fueron trasladados el domingo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer la causa de su deceso.
Sus restos serán cremados y posteriormente se anunciará la celebración de una misa en la iglesia San Judas Tadeo y no habrá exposición en funeraria, como fue el deseo de la artista.
Trayectoria
Nacida en San Francisco de Macorís dedicó parte de su vida a formar generaciones de jóvenes en el teatro.
Flor de Bethania era hija de la actriz Zulema Atala, fundadora del Teatro Escuela de Arte Nacional, antiguo nombre de la Compañía Nacional de Teatro, de quien heredó el talento escénico y con quien trabajó en la obra “El zoológico de cristal” en 1953, un año después de su debut.
En esos años, trabajó con Niní Germán, Franklin Domínguez y Máximo Avilés Blonda y durante el gobierno de Juan Bosch, en 1963, obtuvo una beca para estudiar en España, país en el que permanecería 32 años.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios