google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El IDAC imparte seminario actualización conocimientos de procedimientos operacionales

El IDAC imparte seminario actualización conocimientos de procedimientos operacionales

Punta Caucedo.- Operadores aéreos certificados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) actualizaron sus conocimientos sobre la materia al participar en el seminario de refrescamiento Procedimientos Operacionales,  impartido por la Dirección de Normas de Vuelo en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Diez ponencias de expertos basadas en la necesidad del cumplimiento de normas, aspectos reglamentarios y procedimentales de la aviación normaron el evento.
Estos reglamentos procedimentales son parte de las actividades de promoción externa, comprometidos en el Plan de Acción y presentados a la  Agencia Europea de Seguridad Aérea (en inglés, EASA) con el objetivo de contribuir a la generación de capacidades para el cierre efectivo de las brechas detectadas durante las inspecciones SAFA que tuvieron lugar en el período 2015-2019.

Las palabras de apertura  del seminario recayeron en el capitán piloto Alan Eduardo Arias Batlle, director de Normas de Vuelo del IDAC, quien dio la bienvenida a los presentes destacando la trascendencia de la actividad para los profesionales del sector.

Javier Rodríguez, asesor y consultor internacional y de la dirección del IDAC, expuso sobre Nueva generación de navegación aérea: fortaleciendo la prevención de accidentes, y quien trajo a colación el primer accidente aéreo de los 111 accidentes ocurridos en la industria de la aviación a nivel mundial.
En el seminario participaron más de 120 profesionales de la industria, principalmente personal clave de las áreas de operaciones y de aeronavegabilidad de operadores aéreos nacionales, así como representantes de la industria aeronáutica.
Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA y anfitrión de la actividad, destacó los lineamientos trazados por el director general del IDAC Alejandro Herrera y su interés de velar por la seguridad operacional, manteniendo el estatus y categoría adquirida a nivel internacional.
“Dimensionando la aviación comercial nacional” fue una de las conferencias dictadas en el seminario, la cual fue pronunciada por el director de Normas de Vuelos, Alan E. Arias Batlle; el tema “Nueva generación de navegación aérea: fortaleciendo la prevención de accidentes” fue disertado por Javier Rodríguez; y “Diagnóstico de la situación actual: resultados generales de las inspecciones realizadas” fue el tema presentado por José Muñoz.
Otras disertaciones fueron: “Manual de operaciones (OM): actualización y aspectos de revisión” a cargo de Domingo G. Rodríguez; “Plan de vuelo operacional: factor crítico para la seguridad”, a cargo de Pedro M. Cabrera Otáñez; “Presentación y aprobación de planes de acción para el tratamiento de hallazgos”, presentado por Cristian Gómez; Programa de entrenamiento: nuevo alcance para el operador aéreo nacional”, Domingo G. Rodríguez; “Plan de vigilancia de emisiones” a cargo de Juan José Veras; “Gestión de la fatiga bajo los lineamientos del RAD 117”, abordado por Domingo G. Rodríguez; y sobre el tema “Maletín de vuelo electrónico (EFB)”disertó el titular  de la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC, Alan E. Arias Batlle.

 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios