EL FUTURO ALTERNATIVO DE RD

EL FUTURO ALTERNATIVO DE RD.-
Por Milton Olivo

Que lindo fuera, si políticos, empresarios asociados, autoridades y el segmento del pueblo que los apoya, el compromiso fuera hacer de RD una Suiza; un país con empleos para todos, buenos salarios, excelentes servicios públicos, servicio de salud pública gratis, etc.

Desgraciadamente, políticos, Empresarios asociados y gran parte de las autoridades, están enfocados en desfalcar el Estado, los jueces y fiscales en taparlos, los empresarios asociados buscar sus tajada del festín, y la parte del pueblo que los apoya, buscando beneficios; en fin, todos en lo mismo. 

Que lindo fuera enfocarnos en hacer de nuestra patria un lugar de bienestar, de paz y alegría, donde nadie tuviera necesidad ni motivación para ser delincuente, ni nadie andará con temor en las calles, por miedo a la delincuencia,  la PN o la DNCD.

El camino de lo divino, es enfocar nuestras mentes y nuestros actos; a lo que es bueno, bello y Justo. Y el pecado y camino al infierno es lo contrario; apoyar la mentira, lo que sabemos es malo, y lo que es injusto.

Nos hemos convertido en una sociedad de miseria, donde por necesidad y para empeorar, casi todos están enfocados en buscar para consumir; que es la vida de los cerdos; por eso la sociedad se ha convertido en una pocilga.

La corrupción o se detiene por la buena o será detenida por las malas. Sus responsables y patrocinadores, sin compasión y para enriquecerse  han convertido nuestro país en una pocilga Delincuencial. 

Los que se benefician del mal, se comprende no quieran escuchar, por ley eterna de acción y reacción, tendrán su castigo .

Pero usted que es un simple ciudadano, que no ha sido cómplice de la destrucción del país, no se suba a ese tren del mal, por usted, por sus descendientes y por su país .

Y para que no se alegue ignorancia, el problema del país está en que la estafa de  Constitución actual,  otorga al presidente la autoridad para administrar los recursos públicos y designar Jueces, Fiscal, PN, FFAA, Cámara de Cuentas, Ministros.  Al ser designados por él, se convierten en una asociación de malhechores, por eso la corrupción, la impunidad y la represión.

La cura es una nueva Constitución, donde el Consejo de la Magistratura que designa las altas cortés, este formado por los Rectores Universitarios. El Procurador lo designen los Decanos de Ciencias Jurídicas. Y se establezca el sistema de Jurados. Y la Cámara de Cuentas sea escogida por concurso en el Colegio de Contadores. 

Que la PN sea descentralizada en Municipal y del DN, y que sus directores sean designados por los Consejos de Regidores. Que las provincias elijan su gobernador. Que cada provincia se le asigne su presupuesto. Y que en los Municipios, el pueblo elija al juez y los Maestros de Escuelas públicas designen el fiscal. 

Y que el presidente designe un ministro de defensa, pero que los políticos no participen en ascensos ni puesta en retiro, sino que sea función de una comisión de Defensa del Poder legislativo. Que por cierto deberá ser Unicameral, cerrando el Senado. Y que u. 50% de sus miembros representen los diversos sectores de la sociedad, incluyendo FFAA.

Y enfocarnos en impulsar la siembra del país, la instalación de agroindustrias para procesar la agroproducción, para saturar el mundo de productos tropicales procesados, para crear el capital para desarrollar un sector industrial de tecnologías de última generación .

Esa es nuestra propuesta, par hacer realidad una Quisqueya Potencia.








Publicar un comentario

0 Comentarios