A los 89 años de que Rafael Leónidas Trujillo llegó al poder se prende el debate con el libro: Trujillo ¿Bueno o malo?


A propósito de celebrarse el 89 aniversario desde que Trujillo llegó al poder, por primera vez, en 1930, se transmitirá el debate que se realizó en el marco de la reciente puesta en circulación de la segunda edición del libro: Trujillo ¿bueno o malo?, del destacado periodista y escritor, Héctor Minaya. 

A través de la señal del canal Hilando Fino, en la unión de los programas: La otra parte de la noticia y Un día después es suficiente, que se realizan de 5 a 7:00 p.m., podrá ver las razones a favor y en contra que dieron a conocer los panelistas: Andrés Fortunato, quien explicó el por qué Trujillo fue malo; y Armando Armenteros, quien manifestó las razones de por qué fue bueno. 

Asimismo, podrá ver las interacciones del público que se dieron cita el pasado 30 de julio, en Cuesta Libro, dentro los que se destacan personalidades como Tony Raful, Ivone Sharp, Francisco Almánzar, José David Almánzar, entre otros. 

Después del especial, se abrirán los micrófonos del programa, para comenzar un debate, del mismo modo en cómo se llevó a cabo en la presentación del libro. 

Minaya, quien es el jefe de redacción del periódico El Nacional, expresó que una de las razones que lo llevó a escribir el libro es: “el período de 31 años, de los 175 años de historia republicana que hay que dar a conocer, saber las cosas buenas que se hicieron, como también las malas que ocurrieron”. 

También subrayó que: “la historia está hecha por los hombres, por lo cual es fruto de sus sueños, esfuerzos, ambiciones, capacidades de servicio, en los tiempos que les toca vivir“. 

De ahí que, resaltó la necesidad de revisar la historia para “colocar las cosas en su sitio y liberarla de leyendas, mitos, epopeyas, y otras cuestiones pocos reales o exageradas, que nada contribuyen a una visión objetiva de una historia que hemos de escribir entre todos”. E insistió en que, se debe “desterrar” la política de la historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios