google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Reportaje.Policía por un día - El sueño especial de un joven dominicano de ser policía

Reportaje.Policía por un día - El sueño especial de un joven dominicano de ser policía


 
Las redes sociales nos permitieron conocer el sentir y el sueño de José del Carmen Díaz, quien próximo a cumplir 21 años expresó:

“Cuando sea más grande quiero ser oficial de Policía para salvar a República Dominicana. Quiero tener una placa”.

Este sueño de un joven con discapacidad cognitiva que expresa con el alma su sentir, nos motivó a invitarlo para que fuera parte de nuestro programa “Policía por un día”, para que viviera de cerca nuestra labor de proteger a nuestro país.

Desde la mañana, el director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Frank F. Durán Mejía, recibió a José del Carmen, para el izamiento de la bandera junto a la banda de música y una veintena de policías a quienes el joven considera como sus compañeros.

Luego lo recibió el Director General mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien le entregó una placa y una medalla como oficial policial. José del Carmen alegremente dijo: "soy el oficial número dos".

En este momento tan especial para José, estuvieron acompañándolo sus padres, hermanos y tíos. Indira Moya González, madre de José, agradeció el gesto que llenó de felicidad a su hijo por cumplir su tan anhelado sueño y expresó con gran sentimiento:

 “Que ustedes hayan sacado un tiempo, con tantos deberes que les ocupan, para dedicárselo a mi hijo, dice que tienen amor por la humanidad, hay sensibilidad humana”. “De todo corazón, gracias; aunque mi hijo es corto en palabras, es grande en corazón”.

Agregó que esta entrega “sea para cada niño especial de toda la República Dominicana”.

Mientras que el mayor general Bautista Almonte, expresó que es la Institución quien les agradece porque “dentro de tantas escenas difíciles que tenemos que vivir cada día, nos llena de satisfacción y orgullo y nos compromete, ver como estos niños que hablan desde el alma, quieren y sienten que nosotros realizamos una labor digna y por eso él quiere ser policía”.

Le diseñamos un recorrido especial para que viviera lo que significa ingresar a nuestra Institución y ser parte de la preparación que hacen nuestros policías en la academia para proteger a nuestro país.


José, tras su visita al mayor general Bautista Almonte, fue recibido por el director de Recursos Humanos, general Licurgo Yunes, para realizar la inducción policial y recibir su carnet de policía honorífico. Cuando se le preguntó cómo se sentía ser policía, resumió con emoción en una sola palabra: “genial”.

Luego el joven, como todo policía, de inmediato ejerció funciones y en la central de radio R-8, al escuchar las instrucciones del teniente coronel, sub comandante Félix Montero, muy astutamente hizo un llamado por la radio, para luego pasar a la sala de monitoreo donde pudo ver el patrullaje constante de sus hermanos policías en todo el Distrito Nacional.

Luego se dirigió con su familia a la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General® Benito Eulogio Monción Leonardo y la Academia para Cadetes José Félix Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal, donde fue recibido con un floreo, como todo un comandante. Recorrió las aulas acompañado de sus respectivos directores, coroneles Eddy Francisco Pérez Peralta y Paul Cordero Montes de Oca.

La señora Indira, madre de José, recalcó la importancia de este acto de humanidad e hizo énfasis en la importancia de concienciar a los policías y futuros agentes del orden sobre el autismo y el buen trato con estas personas, que tienen esta discapacidad. Además, exhortó a los cadetes a realizar con dignidad esa profesión, la que su hijo no puede ejercer por su condición, pero ellos sí pueden. "Recuérdenlo cuando tenga días difíciles, diga “Yo sí puedo".

Así mismo, el coronel Duran Mejía explicó a sus compañeros que hoy José del Carmen nos enseñó mucho y nos motivó a continuar brindando un servicio más humano y cercano.

Durante el almuerzo, el oficial número 2, como él mismo se designó, fue felicitado por el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), general Edward Sánchez González, mientras que un coro de cadetes le dedicaron canciones de cumpleaños.

En este día, nuestra Policía Nacional se propuso regalarle un día especial a José, pero fue él y su madre, al cantar una canción a dúo, quienes nos enseñaron que el amor lo puede todo y no tiene límites. Hoy, nuestra Policía Nacional le da las gracias a José Del Carmen Díaz Moya y a su familia por valorar nuestra profesión y la dignidad de ser policías.

Felicidades, José, nuestro oficial número 2, que este sueño sea el primero de muchos cumplidos y que cada dominicano, desde su realidad, aspire como tú a contribuir por una República Dominicana más segura.

"Nuestra Policía Nacional seguirá comprometida con todos los dominicanos y continuaremos promoviendo la inclusión social, por ello trabajamos unidos con las entidades que enfocan su labor en la población de personas en situación de discapacidad".

-Cortesía - Departamento de Prensa Dirección de Comunicaciones Estratégicas
Policía Nacional República Dominicana*

 
 
 




Publicar un comentario

0 Comentarios