Medina despeja sospechas de Reelección



Me dirijo a ustedes ciudadanas y ciudadanos desde la desde la serenidad qué implica ejercer la presidencia de la república una responsabilidad que ustedes me confiaron y qué tratado de ejercer honradamente cada día dedicándome en cuerpo y en alma a servirles.
Llegado el momento de dar a conocer a todo el pueblo y a la comunidad internacional que nos observa la justa dimensión del proceso que estamos viviendo y mi posición al respecto.
Hace 4 años me dirigí a ustedes para comunicarme decisión de ser candidato por segunda vez quise demostrar a someterme de nuevo a votación popular mi deseo de hacer más y mejor por nuestra gente.
Tengo la conciencia tranquila porque tomamos la decisión correcta y digo que fue correcta por tres motivos-
En primer lugar porque la reforma constitucional del año 2015 reincorporo la modalidad que contaba con el más amplio respaldo en la sociedad Dominicana. Es decir que un presidente pudiera optar por dos mandatos consecutivos.
En segundo lugar porque el amplio respaldo popular se mostró en las urnas permitiéndonos lograr la mayor Victoria electoral que haya tenido un presidente en la historia del país y En tercer lugar pero Igualmente importante porque esa confianza nos otorgó 4 años más para avanzar en la gran transformación de nuestro país y alcanzar así nuevos niveles de crecimiento y progreso.

SE QUEJA DE CAMPANA EN SU CONTRA

Señoras y señores debo decir que desde que iniciamos el segundo período de gobierno y a pesar de que nunca hablé de este tema ni mostré ninguna intención de volver a ser candidato a la presidencia se pusieron en marcha diferentes campañas de desinformación y  descrédito en torno a la posibilidad de que el cara a un período más de gobierno.
Esas campañas tenían como único objetivo minar el apoyo popular con que cuenta nuestra gestión y evitar cualquier competencia para el proyecto político que intentaba imponer un sector minoritario del partido de la Liberación Dominicana.
Ante esta situación y siempre con el objetivo de apaciguar el escenario político y permitir el normal funcionamiento institucional y partidario solicité a 3 miembros destacados del partido de la Liberación Dominicana y del gobierno me refiero a los compañeros Felucho Jimenez, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo , que reiteraron públicamente mi decisión de no presentarme las elecciones del año 2020.
Las declaraciones de los medios de comunicación en los meses de julio y agosto y noviembre del 2017.
El mensaje que se transmitió se transmitió en ese momento era nuestra única preocupación en avanzar en las labores del gobierno así como generar el ambiente propicio para el surgimiento de nuevos liderazgos en nuestro partido para dar continuidad al Progreso que vive la República Dominicana.
 Guiado por este enfoque en marzo del año 2018 me reuní con 7 compañeros del PLD que había mostrado aspiraciones presidenciales a quienes animé a presentar sus precandidaturas para mostrarle al país que el partido cuenta con rostros nuevo capaces de renovar la actividad política la República Dominicana, cuatro de ellos incluso dimitieron de sus ministerios voluntariamente para dedicarse a tiempo completo a trabajar por sus precandidaturas.
Aún con todos estos anuncios y acciones la agresividad verbal lejos de aminorar se incrementó de una manera despiadada y respetuosa y de considerada en su momento el comité político del PLD y expresó su respaldo su apoyo mayoritario consciente de cada campaña contra mi persona y contra el gobierno era injustificada y estaba fuera de todo sentido de proporción y Justicia.

RECIBIÓ ALIENTO Y APOYO REELECCIONISTA

También decenas de visitas y llamadas de representantes de importantes sectores de la vida nacional preocupado por la posibilidad de que se pongan en peligro los avances económicos y sociales que ha alcanzado nuestro país.
No puedo dejar de reconocer qué altos dirigentes del PLD que forman parte del sector mayoritario de nuestro partido se han acercado a mí en tiempos recientes para que pondere la posibilidad de optar por un nuevo período presidencial consecutivo lo mismo han hecho diversos sectores de la vida nacional de los más variados extractos nacionales muchos miembros del PLD ciudadanos y ciudadanas independientes a lo largo y ancho del país expresan diariamente tu atención de Mil maneras sin embargo jamás lo he tomado me lo tomo como un halago hacia mi persona sino al proyecto que esté servidor respetuoso de la ley democracia este dominicano amante de su país ha llevado adelante en acciones concretas pablo a nuestra nación.
Nadie puede erigirse expresión de su pueblo y el mismo pueblo no lo elige nadie puede inventarse un liderazgo y una buena parte de sus ciudadanos no se lo otorga.

CONFIESA QUE LO PENSÓ..

Debo manifestarle que todo esto me llevó a evaluar en algún momento la posibilidad de optar por un nuevo período presidencial siempre dentro del marco del respeto a la ley sin embargo creo firmemente que por más que ame servir a nuestra patria de la presidencia de la república por más que desee seguir trabajando a favor del pueblo dominicano hay normas y principios que trasciende la labor de un hombre y de un gobierno y es nuestra responsabilidad preservarlos valores que deben prevalecer más allá de cualquier circunstancia o coyuntura por difícil que está parezca porque son lo que nos definen como personas, no definen como políticos y no definen como servidores públicos.
Uno de esos valores fundamentales para mí es poner siempre, los intereses nacionales e institucionales por encima de cualquier interés personal o partidario y por supuesto mantener la coherencia.
Hoy me dirijo a ustedes para garantizarles que seguir siendo fiel a la confianza que el pueblo ha depositado en mí, este es y fue siempre mi deseo lo expresé hace mucho tiempo les dije cuando termine a mi labor como presidente el único capital que quiero conservar es la confianza y el respeto de la gente y lo reiteró hoy, el término de mi segundo mandato y de la presidencia de la República, quiero poder salir a la calle a caminar como un ciudadano más y mirar las personas a los ojos con la satisfacción que da el deber cumplido, la honestidad y la humildad.

Publicar un comentario

0 Comentarios