La FAO y la OCDE presentan las Perspectivas Agrícolas 2019-2028


La FAO y la OCDE presentan las Perspectivas Agrícolas 2019-2028
Nuevas previsiones sobre la producción agrícola y la evolución del comercio mundial de productos básicos y alimentos, con una sección centrada en América Latina y el Caribe


8 de julio de 2019 | Sede de la FAO, Roma
Las Perspectivas Agrícolas OCDE-FAO 2019-2028 ofrecen una evaluación consensuada de las previsiones sobre los mercados de productos básicos agrícolas y pesqueros en los próximos diez años a nivel nacional, regional y mundial. El informe abarca también los piensos, biocombustibles y las emisiones directas de gases de efecto invernadero de la agricultura.
La sección especial de este año se centra en la evolución de la agricultura, el comercio y la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentarán el informe en una conferencia de prensa en la sede de la FAO en Roma a partir de las 11:30 CET (09:30 GMT) del lunes 8 de julio.
El informe estará disponible para los periodistas registrados en el sitio web de la OCDE protegido por contraseña a las 11:30 CET (09:30 GMT) del lunes 8 de julio, para su publicación inmediata.
Los periodistas pueden recibir de forma anticipada la versión digital del informe por correo electrónico, previa solicitud sólo el día anterior y bajo embargo hasta las 15:00 CET.
Las solicitudes para recibir el informe bajo embargo u obtener una contraseña para acceder al sitio web, deben enviarse aembargo@oecd.org.
Angel Gurría, Secretario General de la OCDE, y José Graziano da Silva, Director General de la FAO, ofrecerán mensajes en vídeo durante la presentación del informe, que incluirá observaciones de Máximo Torero, Director General Adjunto para Desarrollo Económico y Social de la FAO, y Ken Ash, Director de Comercio y Agricultura de la OCDE, seguidas de una presentación técnica y un turno de preguntas.
El evento será retransmitido en directo por Internet aquí con interpretación en inglés, francés, italiano y español.
Para más información sobre Perspectivas Agrícolas OCDE-FAO 2019-2028, asistir a la presentación o concertar entrevistas con expertos de la OCDE, contacte con Lawrence Speer (+33 1 4524 7970) en la Oficina de prensa de la OCDE (+33 1 4524 9700).
Para concertar entrevistas con miembros de la FAO, sírvase dirigirse a la Oficina de prensa de la FAO (+39 06 570 53168).
La información y los datos del informe, incluidas las principales conclusiones, se podrán consultar libremente en el sitio web de la OCDE en: www.agri-outlook.org. Le sugerimos que incluya este enlace de Internet al informar sobre las Perspectivas Agrícolas.
RECURSOS

SÍGANOS EN TWITTER
@FAOnews @FAOknowledge, @OECD
#AgOutlook

ACREDITACIÓN
Para asistir a la conferencia de prensa, le rogamos envíe por correo electrónico a FAO-Newsroom@fao.org, los siguientes documentos indicando “FAO-OCDE” en el asunto, antes del 5 de julio de 2019:
·         copia escaneada de un carné de prensa válido, o de una carta oficial con membrete del medio representado
·         copia de un documento de identidad válido (pasaporte, documento de identidad)
Deberá llevar ese material identificativo consigo para acceder a la sede de la FAO.

EMBARGO
Los periodistas tendrán acceso anticipado a la versión electrónica del informe, por correo electrónico y bajo embargo, y sólo si lo solicitan el día antes de su publicación.
Al realizar la solicitud, los periodistas se comprometen a respetar las reglas de la OCDE sobre los embargos. Las solicitudes para recibir el informe por correo electrónico bajo embargo o para obtener una contraseña para acceder al sitio web deben enviarse aembargo@oecd.org

PARA MAYOR INFORMACIÓN
Oficina de prensa, FAO
(+39) 06 570 53168

Oficina de prensa, OCDE
(+33) 1 4524 9700


Publicar un comentario

0 Comentarios