google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Estados Unidos limita el apoyo cubano al régimen ilegítimo del ex presidente Maduro

Estados Unidos limita el apoyo cubano al régimen ilegítimo del ex presidente Maduro



Estados Unidos retiró hoy las sanciones a la compañía de transporte de petróleo PB Tanker en respuesta a las medidas que la compañía tomó para garantizar que sus embarcaciones no continúen siendo cómplices en el apoyo al régimen del ex presidente Maduro. Además, Estados Unidos ha incluido en la lista de sanciones a Cubametales, empresa estatal cubana y principal encargada de la importación de petróleo de Venezuela, por evadir las sanciones de Estados Unidos.
Los bienes y servicios que Cuba proporciona a Venezuela continúan alimentando la corrupción de Maduro y sus secuaces y ayudan a mantener su influencia sobre el pueblo venezolano. Estas medidas sirven para retirar la protección cubana que preserva la influencia de Nicolás Maduro. Cada gota de petróleo que se embarca a Cuba se intercambia por más oficiales de seguridad e inteligencia u otro tipo de personal, aumenta el saqueo y empobrecimiento de lo que fuera una nación rica, niega la soberanía venezolana y prolonga el sufrimiento del pueblo venezolano.
Felicitamos a PB Tankers por tomar medidas, después de que se le impusieran sanciones el 12 de abril de 2019, para garantizar que sus embarcaciones no sean utilizadas para apoyar a Maduro y sus patrocinadores cubanos. Este es un recordatorio de que aquellos que tomen medidas concretas y significativas para restablecer la democracia en Venezuela, pueden esperar el levantamiento de las sanciones.
Al mismo tiempo, Estados Unidos seguirá tomando medidas contra aquellos que busquen impedir la transición pacífica de Venezuela a la libertad y prosperidad.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que aumente la presión sobre Nicolás Maduro y sus secuaces criminales. Debemos unirnos en el apoyo a la lucha del pueblo venezolano por la democracia y su deseo de vivir con dignidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios