Abinader concentra multitudes frente al Palacio del Congreso en protesta contra reforma constitucional

Luis Abinader: “Si someten proyecto de reforma constitucional vamos a ir a las calles”


 
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader colmó la explanada frontal del edificio del Congreso con seguidores y partidarios de su convocatoria a protestar por los intentos de reformar la Constitución para habilitar como candidato presidencial al presidente Danilo Medina impedido constitucionalmente de participar en las elecciones del 2020. 
En su discurso Abinader recalcó que el poder le pertenece al pueblo y que es el pueblo quien delega mediante representación o en forma directa,ese poder soberano. 
Por eso dicen corazón que la voz del pueblo es la voz de Dios, agregó Abinader en su alocución ante miles de seguidores y participantes en la concentración que convocó este viernes frente al palacio del Congreso. 
Sobre la Constitución dijo que los gobernantes tienen el deber de acatarla, y dijo hemos venido aquí como mensajero a decirle señor presidente no ordene atentar contra la Constitución y el orden democrático. 
Hizo un llamado a los congresistas para que no obedezcan la orden de modificar la Constitución para fines particulares. 
Advirtió que la historia reservará ingrata memoria para todos aquellos congresistas que no escuchen este mensaje. 
La vergüenza los acompañará durante generaciones expresó el precandidato presidencial del PRM. 
Los hijos y los hijos de sus hijos llevarán como una marca la terrible herencia de un apellido manchado por la traición a la patria. 
Pero yo les aseguro que ese no será el destino de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno, muchos de los cuales están aquí hoy con nosotros. 
Hoy, como hace cuatro años ustedes fueron los únicos que votaron en contra de la Reforma constitucional del 2015. 
Nuestros diputados cumplirán de nuevo con el pueblo que los eligió cumpliendo con los dictados de su partido y oponiéndose a la reforma reeleccionista. 
Felicidades diputados por su firmeza ustedes regresarán a sus hogares con la frente en alto en medio del reconocimiento y respeto por sus compañeros y conciudadanos. 
Y los hijos, y loa hijos de su hijos lo mostrarán como su mayor riqueza, la herencia del honor ejercido por sus actos en el Congreso. 

AMBICIÓN CONTINUISTA

El PLD ha hecho una tradición del continuismo, senadores , diputados, alcaldes y dirigentes de esa organización entregaron a Leonel Fernández en un acto en el Palacio de los Deportes una supuesta lista de dos millones de firmas procurando su participación en las elecciones. 
Y el Comité Político del PLD y esos mismos diputados y senadores aprobaron la reforma constitucional en el 2015 qué hizo posible un segundo período para Danilo Medina. 
El penoso espectáculo escenificado en el Congreso no es más que el fenómeno de una lucha de poder y por el poder sin importarle el destino del país. 
Uno, gobernó tres períodos y busca un cuarto, el otro, gobierna dos períodos y quiere un tercero, no hay en esa lucha más nada que no sea una competencia de ambiciones continuistas. 
Sin contenidos, sin valores, y sin nada que tenga que ver con el interés nacional. Nuestra lucha es otra,es diferente, es por principios, es por un país diferente. 
No tenemos temor alguno a enfrentar al cualquiera de los dos jefes de las facciones del PLD. A cualquiera de los dos le vamos a propinar una derrota histórica. 
Los policías y soldados que mantienen rodeado el edificio del poder legislativo es una señal elocuente de lo que nos viene sino actuamos ya. 
Así comienzan las dictaduras no sabemos por experiencia propia porque ya lo hemos vivido en nuestra historia Dominicana.

NO A LA REFORMA
 
La primera constitución dominicana fue aprobada el 6 de noviembre de 1844, en San Cristóbal y esa Constitución porque a Pedro Santana no le gustó fue cambiada a la fuerza. 
Pero en este momento y coyuntura no será igual, no permitiremos el surgimiento de un nuevo Pedro Santana. 
No permitiremos un nuevo Lilis-Ulises Heureaux- y mucho menos un Trujillo. 
Hay algunos que piensan que este es un problema del PLD pero no es así, su origen es el PLD pero está afectando el país.
 Estoy comprometido con la paz la democracia y la seguridad jurídica de estos dos principios depende la estabilidad constitucional. 
Pero escuchen bien si por alguna de esas Cámaras llega el proyecto de reforma constitucional vamos a ir a las calles de la República Dominicana,advirtió Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios